'Meatballs' ocupa el primer lugar en taquilla en Norteamérica

domingo 20 de septiembre de 2009 15:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Cloudy With a Chance of Meatballs", un nuevo estreno animado en 3D basado en un popular libro para niños, fue la película más brillante en la taquilla el domingo en Norteamérica, opacando actuaciones de los renombrados Matt Damon, Jennifer Aniston y Megan Fox.

"Meatballs" recaudó un estimado de 30,1 millones de dólares durante los tres días desde su estreno el viernes, dijo Sony Pictures Animation, una unidad de Sony Corp. Analistas de la industria esperaban que el filme se ubicara en el rango de 25 millones de dólares a 30 millones.

La película está basada en el libro de 1978 de Judi y Ron Barrett, en que un paria inventa un artefacto que envía hamburguesas, pizzas y panqueques para que caigan desde el cielo. El reparto de voces incluye a Bill Hader, Anna Faris y Neil Patrick Harris, el anfitrión de los Premios Emmy del domingo.

"Es visualmente espectacular, pero más importante es que es muy divertida", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony.

El costo par hacer el filme rondó los 90 millones de dólares, dijo. También estrenó en el primer lugar en Gran Bretaña y México, aunque los datos de venta no estaban disponibles.

Mientras tanto, Damon y Aniston sufrieron su peor estreno en años con "The Informant!" y "Love Happens", respectivamente. "Jennifer's Body", el debut de la excitante "Transformers" de Fox, estaba muerta al llegar.

"The Informant!" - una comedia dramática dirigida por Steven Soderbergh basada en la historia real de un informante del Gobierno perturbado mentalmente interpretado por Damon - abrió en el segundo lugar con 10,5 millones de dólares.

"Love Happens", un drama romántico con la pareja de Aniston y Aaron Eckhart, se ubicó cuarta con 8,5 millones de recaudación. La película de 18 millones de dólares fue presentada por Universal Pictures. El estudio co-propiedad de The General Electric dijo que el estreno estaba en línea con las expectativas.

Aniston había estado en una serie de éxitos como "Marley and Me" y "The Break Up", que abrieron con más de 30 millones de recaudación en su momento. Su más reciente esfuerzo fue el peor desde los 3,5 millones de dólares de su comedia romántica de Navidad del 2005 "Rumor Has It".   Continuación...