Premios Emmy ganan audiencia, pero pierden ante fútbol americano

lunes 21 de septiembre de 2009 16:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 13 millones de estadounidenses vieron la ceremonia de entrega de los premios Emmy el domingo, según datos divulgados el lunes, el mejor nivel de audiencia en tres años para la noche más importante de la industria televisiva local.

Pero, aunque la glamorosa premiación marcó un promedio de 13,3 millones de televidentes para el canal CBS, un 8 por ciento por encima del mínimo histórico del año pasado, millones de otros espectadores optaron por el fútbol americano en la cadena rival NBC.

La serie dramática "Mad Men" y la comedia "30 Rock" obtuvieron nuevamente los principales galardones, reflejando la cada vez más amplia distancia entre los programas más populares de grandes audiencias y los espacios aclamados por la crítica, pero vistos por grupos más pequeños.

"Mad Men" de AMC es vista por unos 2 millones de televidentes, mientras que la comedia de NBC "30 Rock" tiene una audiencia de al menos 7 millones de personas.

El número de televidentes para los premios Emmy también ha caído continuamente en los últimos años.

El éxito de la transmisión de los premios Emmy fue mayormente debido a los bailes y cantos del presentador del espectáculo, el actor de la comedia "How I Met Your Mother" Neil Patrick Harris.

Harris comenzó la ceremonia de tres horas con una canción de humor llamada "Put down the Remote" ("Deja el control remoto"), y el show estuvo dominado de chistes acerca de la creciente preferencia por internet, por encima de la televisión tradicional.

Harris ganó aplausos durante la ceremonia. "Estás haciendo un gran trabajo", dijo Jon Stewart mientras recibía un premio por su programa de humor y política "The Daily Show". "Eres tremendo. Y estos programas usualmente son muy malos", sostuvo.

"Gracias a Neil Patrick Harris y los guionistas y productores de la transmisión de los premios Emmy de este año por recordarnos que un programa de premiación no tiene que ser aburrido", escribió la crítica de televisión de Los Angeles Times, Mary McNamara.

Sin embargo, la transmisión de un partido de fútbol americano entre los Gigantes de Nueva York y los Vaqueros de Dallas por NBC, superó el nivel de audiencia de los premios Emmy, dijo el lunes el canal.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Jon Cryer posa junto a la estatuilla ganada por mejor actor secundario de comedia por la serie "Two and a Half Men" en la 61era. entrega anual de los premios Emmy en Los Angeles. Septiembre 20, 2009. REUTERS/Lucy Nicholson</p>