Barcelona espera a Leonard Cohen en su 75 cumpleaños

lunes 21 de septiembre de 2009 08:39 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los organizadores de la gira del cantante canadiense Leonard Cohen confían en que el artista pueda regresar el lunes al escenario, después de desmayarse el viernes durante un concierto en Valencia.

El canadiense, que cumple 75 años el lunes, estaba interpretando su éxito "Bird on a Wire" en Valencia cuando cayó desmayado. Fue rápidamente trasladado al hospital.

Un video del concierto subido a YouTube le mostraba sentado en una plataforma en el escenario antes de desvanecerse.

Su manager dijo después a los medios que el cantante sufría una intoxicación alimenticia pero que había sido reacio a cancelar el recital.

Cohen ha salido del hospital y se recuperó bien en el hotel durante el fin de semana.

Los organizadores de la gira dijeron a la BBC que se esperaba que estuviera en forma para actuar el lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la última cita de sus gira de nueve conciertos en España.

Después, el cantante tiene previsto actuar el 17 de octubre en Florida.

Cohen lleva de gira desde mayo, actuando en Canadá, Europa, Nueva Zelanda y Australia, después de abandonar su retirada.

El artista dejó los escenarios a principios de los 90 y se convirtió en monje budista, pero se vio obligado a dejar su retiro hace cinco años tras perder sus ahorros.

Cohen saltó a la fama en los años 60 con canciones sobre sexo, fe y traición interpretadas en el profundo barítono que una de sus canciones describió como "el don de una voz dorada"

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del cantautor canadiense Leonard Cohen durante el Festival Musical de Coachella en Indio, EEUU, 17 abr 2009. Los organizadores de la gira del cantante canadiense Leonard Cohen conf&iacute;an en que el artista pueda regresar el lunes al escenario, despu&eacute;s de desmayarse el viernes durante un concierto en Valencia. REUTERS/Mario Anzuoni</p>