Lady Gaga y Kings of Leon, favoritos para los MTV Europe

lunes 21 de septiembre de 2009 10:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los artistas estadounidenses Lady Gaga y Kings of Leon lideraron las nominaciones para los MTV Europe Music Awards de noviembre con cinco cada uno, uno más que su compatriota Beyoncé.

Subrayando el dominio del pop estadounidense este año, el rapero Eminem y el grupo de punk rock Green Day también optan a tres premios cada uno.

En el espectáculo, que se celebrará el 5 de noviembre en Berlín, participarán Green Day, la cantante británica Leona Lewis y la banda alemana Tokio Hotel, dijo MTV el lunes.

De las 13 categorías, 11 son elegidas por espectadores de MTV a través de la web www.mtvema.com. El canal de música dijo que se contabilizaron más de 100 millones de votos online el año pasado y la web tuvo cuatro millones de visitantes durante la gala.

A continuación, algunas de las nominaciones:

Mejor canción:

- Beyonce/Halo; Black Eyed Peas/I Got A Feeling; David Guetta featuring Kelly Rowland/When Love Takes Over; Kings Of Leon/Use Somebody; Lady Gaga/Pokerface

Mejor concierto

- Beyonce; Green Day; Kings of Leon; Lady Gaga; U2   Continuación...

 
<p>Los artistas estadounidenses Lady Gaga (en la foto) y Kings of Leon lideraron las nominaciones para los MTV Europe Music Awards de noviembre con cinco cada uno, uno m&aacute;s que su compatriota Beyonc&eacute;. Subrayando el dominio del pop estadounidense este a&ntilde;o, el rapero Eminem y el grupo de punk rock Green Day tambi&eacute;n optan a tres premios cada uno. REUTERS/Lucas Jackson</p>