Tejado que cubre restos de Shakespeare, a punto de desplomarse

lunes 21 de septiembre de 2009 16:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El tejado de la iglesia donde yacen los restos del escritor William Shakespeare corre el riesgo de desplomarse, dijo el lunes el grupo encargado de su conservación.

El grupo benéfico "Friends of Shakespeare's Church" afirmó en su sitio en internet que los travesaños del techo de la iglesia Holy Trinity de Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento del autor, que están por encima del busto y su tumba, se están pudriendo y podrían colapsar.

La iglesia, de 800 años, ya está siendo sometida a trabajos de restauración y los travesaños podridos significan un nuevo problema para los esfuerzos de preservación, además de costos adicionales imprevistos.

Shakespeare fue bautizado y enterrado en la iglesia, enterró a su hijo y también celebró la boda de su hija en el lugar. Su tumba lleva la inscripción: "Bendito el hombre que deja estas piedras y maldito el que mueva mis huesos".

El párroco de Holy Trinity, el reverendo Martin Gorick, dijo que la reparación del tejado es un tema urgente e inesperado, pese a los trabajos de restauración que ya han sido completados en la iglesia.

"Pedimos a amigos desconocidos y conocidos, que nos ayuden a cumplir con los deseos de Shakespeare", dijo Gorick en un comunicado publicado en la página web www.shakespeareschurch.org.

La solución para el problema sería un revestimiento innovador y un armazón de acero, con un valor estimado de 50.000 libras esterilnas (80.890 dólares), según la declaración en el sitio.

(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Redacción de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo en mesa de Santiago de Chile)

 
<p>La tumba del escritor William Shakespeare en la iglesia Holy Trinity Church en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, 21 sep 2009. El tejado de la iglesia donde yacen los restos del escritor William Shakespeare corre el riesgo de desplomarse, dijo el lunes el grupo encargado de su conservaci&oacute;n. REUTERS/ Eddie Keogh</p>