Película sobre Michael Jackson tendrá estreno mundial masivo

lunes 21 de septiembre de 2009 21:18 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La película sobre Michael Jackson "This Is It", basada en el material de los ensayos de los conciertos antes de su muerte en junio, tendrá un estreno simultáneo en más de 15 ciudades alrededor del mundo en octubre, dijo el lunes el estudio a cargo del filme.

"This Is It" se estrenará al público el 28 de octubre en una muestra limitada a dos semanas. Mientras que a menudo las películas de Hollywood tienen estrenos alrededor del mundo en diversas fechas, ellos rara vez ocurren al mismo tiempo.

Pero para "This Is It" más de 15 ciudades, incluidas Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Seúl presentarán estrenos simultáneos en un lanzamiento que contará con un evento de gala el 27 de octubre Los Angeles, dijo Sony Pictures, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del material de ensayo.

No se entregaron los nombres de las otras ciudades del estreno.

Los eventos del estreno incluirán transmisiones satelitales de estrellas de Hollywood llegando a la presentación de Los Angeles.

El estreno en Londres será pasada la medianoche hora local (0000 GMT) del 28 de octubre, mientras que el evento en Seúl está programado para la mañana de ese día.

Más de 25 ciudades en todo el mundo tendrán estrenos de la película, pero no todos los eventos tendrán lugar al mismo tiempo.

En los días previos al 25 de julio, cuando Jackson murió producto de una sobredosis de medicinas recetadas, el artista estaba ensayando para su regreso en Londres con 50 conciertos con localidades agotadas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante una conferencia de prensa realizada en la Arena O2 de Londres, 5 mar 2009. La pel&iacute;cula sobre Michael Jackson "This Is It", basada en el material de los ensayos de los conciertos antes de su muerte en junio, tendr&aacute; un estreno simult&aacute;neo en m&aacute;s de 15 ciudades alrededor del mundo en octubre, dijo el lunes el estudio a cargo del filme. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>