Con Obama hay menos criminales en Casa Blanca: actor Tim Robbins

martes 22 de septiembre de 2009 10:40 GYT
 

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - El actor y director Tim Robbins afirmó el martes que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos llevó a que haya menos delincuentes en la Casa Blanca, al tiempo que se mostró crítico con el control de los Estados sobre las libertades individuales.

"Hay menos criminales en la Casa Blanca", dijo entre risas cuando se le consultó qué ha cambiado con la llegada al poder del mandatario demócrata.

Robbins hizo estas declaraciones durante una gira por España para presentar una adaptación teatral del clásico "1984" del escritor George Orwell, señalando que el texto "es más relevante hoy que cuando fue escrito".

"Cuando lees el libro ves cómo está el mundo hoy, con el Estado intimidando, la sociedad controlada por el uso del miedo, se ha creado un enemigo imbatible y continuo", afirmó en una rueda de prensa en Madrid. "Orwell fue increíblemente visionario", agregó.

Robbins, quien acudió a España con la compañía que cofundó en 1982, The Actors' Gang, lamentó que la privacidad no sea hoy tan importante.

"La gente desea que un 'reality' los capte en sus momentos más humillantes", sostuvo el actor, quien es una de las voces más críticas de Hollywood junto a su mujer, Susan Sarandon.

Robbins también se mostró contrario a la instalación de cámaras de vigilancia en las calles de ciudades occidentales en nombre de la seguridad. "Hay un grupo en Nueva York que me encanta. Van donde hay cámaras y hacen teatro", relató.

La versión de The Actors' Gang de "1984" condensa la historia desde el momento en el que el personaje principal, Winston Smith, es detenido y sufre la tortura de ver su propia vida representada delante de él.   Continuación...

 
<p>El actor y director Tim Robbins (en la foto) afirm&oacute; el martes que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos llev&oacute; a que haya menos delincuentes en la Casa Blanca, al tiempo que se mostr&oacute; cr&iacute;tico con el control de los Estados sobre las libertades individuales. "Hay menos criminales en la Casa Blanca", dijo entre risas cuando se le consult&oacute; qu&eacute; ha cambiado con la llegada al poder del mandatario dem&oacute;crata. Robbins hizo estas declaraciones durante una gira por Espa&ntilde;a para presentar una adaptaci&oacute;n teatral del cl&aacute;sico "1984" del escritor George Orwell, se&ntilde;alando que el texto "es m&aacute;s relevante hoy que cuando fue escrito". REUTERS/Mark Blinch/Archivo</p>