La crisis es una oportunidad, dice diseñadora Donatella Versace

martes 22 de septiembre de 2009 11:04 GYT
 

MILAN, Italia (Reuters) - La crisis económica mundial es una oportunidad para que surjan más ideas creativas, dijo la diseñadora italiana Donatella Versace, según una entrevista publicada el martes por un diario local.

Versace, cuyos diseños son de los preferidos de los famosos para pasear por la alfombra roja, también afirmó que espera que Estados Unidos sea el primer mercado en recuperarse de la crisis.

"La crisis es una gran oportunidad, ofrece más estímulos para la creatividad (...) que surjan más ideas", declaró al diario económico Il Sole 24 Ore.

"Decir que (los consumidores) sólo invierten en cosas que duran años es trivializar, si fuera así todos cerraríamos. Es necesario incitarlos", agregó.

La casa de alta costura designó en junio a un presidente ejecutivo, Gian Giacomo Ferraris, después de que su antecesor dimitiera. La prensa informó que el presidente ejecutivo Giancarlo Di Risio y Versace estaban en desacuerdo sobre la estrategia a seguir, especialmente sobre el recorte de gastos.

La casa de moda negó la disputa.

"El nuevo presidente ejecutivo ha entendido mi manera de pensar y tiene gran respeto por la creatividad", dijo Versace, añadiendo que el nuevo objetivo es centrarse en lo esencial del negocio.

"Tenemos que reevaluar la importancia y la identidad de la marca, concentrarnos en nuestro ADN. Las extensiones de la marca quedarán en el olvido", añadió la diseñadora.

Mientras la crisis reduce la demanda de objetos de diseño de alto costo, algunos fabricantes de artículos de lujo ofrecen una línea más amplia de productos por su precio más bajo.   Continuación...

 
<p>La crisis econ&oacute;mica mundial es una oportunidad para que surjan m&aacute;s ideas creativas, dijo la dise&ntilde;adora italiana Donatella Versace, seg&uacute;n una entrevista publicada el martes por un diario local. Versace, cuyos dise&ntilde;os son de los preferidos de los famosos para pasear por la alfombra roja, tambi&eacute;n afirm&oacute; que espera que Estados Unidos sea el primer mercado en recuperarse de la crisis. REUTERS/Alessandro Garofalo/Archivo</p>