Semana de la Moda de Londres cierra con enfoque en talento local

martes 22 de septiembre de 2009 14:33 GYT
 

Por Catherine Bosley

LONDRES (Reuters) - Londres concluyó su edición de aniversario número 25 de la Semana de la Moda con su característica excentricidad y un renovado optimismo en torno al futuro del talento local.

Los colores fuertes y vestidos largos dominaron las pasarelas en la mayoría de los desfiles primavera/verano de este año, en que Roksanda Ilinic mostró un traje verde y brillante similar a una sirena, y uno negro con grandes hombreras de forma cónica.

Los diseñadores londinenses son considerados como los más vanguardistas del mundo, pero de poco éxito comercial, y sin el respaldo de las grandes casas de alta costura muchos talentos emergentes como John Galliano de Dior, Alexander McQueen y Stella McCartney buscaron otras ciudades para nutrir sus carreras.

"Creo que los ingleses son un poco locos, y ciertamente muy excéntricos y valientes", dijo a Reuters la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. "Hay menos énfasis aquí en lo comercial en comparación con otros lugares", indicó.

Diseñadores como Matthew Williamson y Christopher Bailey de Burberry, que en temporadas pasadas han presentado sus creaciones en Milán, París y Nueva York, regresaron a Londres para el aniversario.

"Ciertamente no está descartado", dijo Williamson, quien diseñó una línea para la tienda minorista H&M. "Veremos cómo esta colección es recibida. Me encantaría hacer presentaciones aquí nuevamente", agregó.

Aunque ha producido algunos de los nombres más grandes de la moda, Londres lucha para mantener su perfil internacional al mismo nivel de París, Milán y Nueva York.

"Londres es especial porque es un choque increíble entre la anarquía y lo tradicional", dijo Hilary Alexander, crítica de moda para el diario Telegraph.   Continuación...

 
<p>Una modelo presenta una creaci&oacute;n de Roksanda Illinic en la Semana de la Moda de Londres, 22 sep 2009. Londres concluy&oacute; su edici&oacute;n de aniversario n&uacute;mero 25 de la Semana de la Moda con su caracter&iacute;stica excentricidad y un renovado optimismo en torno al futuro del talento local. Los colores fuertes y vestidos largos dominaron las pasarelas en la mayor&iacute;a de los desfiles primavera/verano de este a&ntilde;o, en que Roksanda Ilinic mostr&oacute; un traje verde y brillante similar a una sirena, y uno negro con grandes hombreras de forma c&oacute;nica. REUTERS/Stefan Wermuth</p>