Brad Pitt negocia papel en segunda parte de "Sherlock Holmes"

martes 22 de septiembre de 2009 15:30 GYT
 

Por Steven Zeitchik y Jay A. Fernandez

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El actor estadounidense Brad Pitt ha tenido conversaciones con los productores de "Sherlock Holmes" para participar en la continuación de la serie como Moriarty, el archienemigo del clásico detective, según fuentes cercanas al proyecto.

Aunque no se ha logrado un acuerdo con Pitt, actualmente en los cines con el filme "Inglourious Basterds", aún quedan tres meses para el estreno de la primera entrega de la historia, previsto para el 25 de diciembre.

El actor Robert Downey Jr. interpreta a Holmes en el proyecto de Warner Bros. dirigido por el británico Guy Ritchie.

Jude Law encarna a Watson, mientras Rachel McAdams es el amor platónico de Holmes, Irene Adler. Gran parte del elenco regresaría para la segunda parte de la serie, mientras Richie volvería para dirigir la nueva película.

Es cada vez más común para los estudios de cine empezar a desarrollar nuevas entregas antes del estreno de la primera película, lo que permite que la segunda entre en producción más rápido de lo normal y a un precio comparativamente menor.

Warner está interesado en desarrollar nuevas franquicias, en las que Holmes -con su amplia base de seguidores y una rica fuente de material- es considerado un candidato muy atractivo.

El proyecto sería una nueva franquicia protagonizada por Downey, después de "Iron Man", mientras DreamWorks podría avanzar con más entregas de "Cowboys and Aliens" con el actor.

(Editado en español por Lucila Sigal)

REUTERS NE LS/