Receta para Anna Nicole Smith era "suicidio farmacéutico"

martes 22 de septiembre de 2009 19:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un farmacéutico al que se le pidió dar poderosos medicamentos a la fallecida ex modelo Anna Nicole Smith describió la combinación de fármacos como un "suicidio farmacéutico" y rechazó emitir la orden, según documentos de la corte publicados el martes.

El registro del farmacéutico de Los Angeles sobre el incidente da pistas sobre cómo fue tratada Smith, antes de su deceso en el 2007 a los 39 años por una sobredosis accidental de medicamentos prescritos.

El ex novio de Smith y dos médicos han sido acusados de proveer ilegalmente a la ex conejita de Playboy con sustancias controladas durante años, antes de su muerte en un hotel de Florida en febrero del 2007.

Smith también fue modelo de Guess y obtuvo el reconocimiento mundial cuando se casó con un multimillonario petrolero de 89 años cuando tenía 26.

Ordenes de registro anteriormente selladas y que apoyan los documentos describen una petición realizada el 2006 por el siquiatra de Smith a un farmacéutico por 300 tabletas de metadona, dos tipos de sedantes, un relajante muscular y otros fármacos, incluido un analgésico apodado "heroína de hospital".

El farmacéutico llamó al médico de Smith y dijo que no iba a realizar la prescripción, calificándola de "suicidio farmacéutico", según establecen documentos de la corte.

Los documentos también describen advertencias dadas al equipo médico de Smith por otros farmacéuticos.

Los documentos también sugieren que los dos médicos acusados en el caso, la siquiatra Khristine Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor, cruzaron barreras profesionales al tener encuentros sexuales con Smith.

Los textos citan fotos que muestran a Smith y a Eroshevich desnudas y abrazadas en una bañera y mencionan un video emitido en el programa sobre celebridades "Inside Edition", donde aparecen la ex modelo y Kapoor "besándose y frotándose".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la ex modelo Anna Nicole Smith en frente de la Corte Suprema de Washington, 28 feb 2006. Un farmac&eacute;utico al que se le pidi&oacute; dar poderosos medicamentos a la fallecida ex modelo Anna Nicole Smith describi&oacute; la combinaci&oacute;n de f&aacute;rmacos como un "suicidio farmac&eacute;utico" y rechaz&oacute; emitir la orden, seg&uacute;n documentos de la corte publicados el martes. REUTERS/Chris Kleponis/Files</p>