Sexteto punk recibe premio canadiense Polaris

martes 22 de septiembre de 2009 21:15 GYT
 

Por Tabassum Siddiqui

TORONTO (Reuters) - Una banda de punk-rock con un nombre irrepetible y un líder de 136 kilos que es conocido por quedar en ropa interior durante sus actuaciones ganó los 20.000 dólares canadienses (19.000 dólares) del premio musical Polaris al mejor álbum canadiense.

El sexteto de hardcore Fucked Up se llevó el premio luego de que un jurado de periodistas especializados en música escogieran la noche del lunes su disco del 2008 "The Chemistry of Common Life".

La victoria fue anunciada minutos después de que el grupo cerrara el show con una típica actuación feroz en la que el vocalista Damian Abraham rompió vidrio con su frente y se despojó de la mayor parte de su ropa.

El premio sorprendió a muchos observadores de la industria, quienes escogieron a nominados más populares, como el favorito de la audiencia Metric o al rapero debutante K'naan, para recibir el trofeo.

"Es una locura", dijo un visiblemente aturdido Abraham mientras aceptaba el galardón. "Esta es una oportunidad única en nuestra vida", agregó.

El premio, en su cuarta edición, reconoce al mejor disco canadiense del año pasado en cualquier género.

Entre los ganadores anteriores se incluye el álbum Final Fantasy del violinista Owen Pallet de Toronto, la banda de rock de Montreal Patrick Watson y el artista de música electrónica Caribou (Dan Snaith), quien se crió en Ontario pero reside en Londres.

Fucked Up ha disfrutado del éxito comercial y de la crítica con "The Chemistry of Common Life", gracias a su estilo más melódico del género hardcore punk.   Continuación...