Ladrones usan helicóptero para robo en Estocolmo

miércoles 23 de septiembre de 2009 12:07 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La policía sueca dijo que detuvo a un sospechoso luego de que ladrones armados utilizaron un helicóptero para protagonizar un espectacular asalto el miércoles contra un almacén en las afueras de la capital.

Los delincuentes aterrizaron en un helicóptero en el tejado de un almacén propiedad de la firma anglo-danesa G4S en Vastberga, al sur de Estocolmo, y se colaron en él a través de una ventana, dijo la policía.

Algunos testigos dijeron haber escuchado varias explosiones. Los ladrones cargaron luego el helicóptero y huyeron.

"Los atacantes utilizaron helicópteros y explosivos para ingresar al edificio y escaparon con una cantidad no confirmada de dinero", dijo G4S en un comunicado.

"Se está ofreciendo una importante recompensa por información que lleve al arresto y la condena de los responsables y la recuperación del dinero", añadió la compañía.

La policía dijo que estaba interrogando a un sospechoso, pero que la persona no había sido acusada. Las autoridades no dieron otros detalles.

Nadie resultó herido en el asalto, aunque varios de los trabajadores del almacén quedaron conmocionados. El helicóptero fue localizado posteriormente vacío al norte de la ciudad, y perros de la policía estaban rastreando la zona, declaró.

Un helicóptero de la policía en la zona de Estocolmo no despegó para perseguir a los ladrones debido a una bolsa sospechosa que había cerca del aparato. Se tuvo que llamar a un helicóptero de Gotemburgo, situado a unos 400 kilómetros de distancia, informaron las autoridades.

(Reporte de Niklas Pollard; Traducido por la Redacción de Madrid)