Tienda británica estrena calzoncillos para zurdos

miércoles 23 de septiembre de 2009 15:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una tienda británica lanzará una amplia variedad de calzoncillos para hombres zurdos, un producto innovador que ahorraría tiempo y malos ratos frente al inodoro.

Esta nueva variedad de ropa interior, de la marca británica Hom, tendrá una abertura horizontal en vez de una vertical con un acceso hacia el lado derecho, rompiendo una tradición que perduró por 75 años.

"Desde nuestro punto de vista, esto es un paso vital hacia la igualdad para los zurdos", dijo Rob Faucherand de la tienda Debenhams.

Se estima que alrededor de un 10 por ciento de los hombres británicos son zurdos, pero la ropa interior con forma Y ha sido tradicionalmente fabricada con la apertura hacia el lado derecho, desde que fue inventada en 1935.

"Como resultado, los hombres zurdos han tenido que estirar su mano aún más en sus pantalones, realizando una maniobra de forma Z a través de dos ángulos de 180 grados, antes de obtener el resultado que los diestros logran con facilidad", explicó Debenhams.

Antes, agregó la tienda, los calzoncillos boxer, con una abertura adaptable y ambidiestro en el medio, fueron la ropa interior preferida para los zurdos.

Los nuevos calzoncillos significan que los hombres zurdos finalmente podrán ir al baño de manera rápida y eficiente, al igual que colegas diestros, dijo la tienda.

"Cambiar la abertura vertical a una horizontal puede ser un paso pequeño, pero es el gran avance que muchos estaban esperando", agregó Faucherand.

(Editado en español por Patricia Avila)

(Londres: stephen.addison.reuters.com@reuters.net. Mesa de edición en español: +562 4374400)

REUTERS NE PAD/