"Inventé la historia de amor de la princesa": francés Giscard

miércoles 23 de septiembre de 2009 19:44 GYT
 

PARIS (Reuters) - El ex presidente Valery Giscard d'Estaing puso fin el miércoles a la especulación acerca de que alguna vez tuvo un amorío con Lady Diana, al decir que su novela sobre un romance entre un líder francés y una princesa británica era ficción pura.

Giscard, quien fue presidente de Francia desde 1974 a 1981, desató los rumores debido a que la heroína de su historia de amor, la Princesa Patricia de Cardiff, claramente estaba basada en Diana.

El maduro estadista rápidamente trató de opacar los rumores, señalando que pese a que Diana era la inspiración detrás de "The Princess and the President", su libro no era una historia verídica.

"Inventé los hechos, pero no los lugares o los interiores", comentó Giscard a Le Point en una entrevista presentada antes de la publicación de la revista el jueves.

"Es una novela donde la Princesa Diana es el personaje principal. Traté de devolverla a la vida a como era cuando nos conocimos", señaló, burlándose de los rumores acerca de que él podría haber revivido un antiguo romance.

"No exageremos las cosas. La conocí un poco en un clima de confianza", explicó. Sin embargo, reveló que la propia Diana le dio la idea para el libro.

"Estuvimos hablando de historias de amor entre los líderes de las grandes potencias y ella me dijo '¿por qué no escribe un libro sobre eso?'", sostuvo el ex presidente.

En el verano de 1997, ambos se reunieron nuevamente y Diana le preguntó cómo estaba avanzando la novela. "Seis semanas después, tuvo una muerte trágica (en un accidente vehícular en París). Pensé que era una promesa que tenía que cumplir", dijo Giscard.

El libro comienza con la inscripción: "Promesa cumplida".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex presidente franc&eacute;s Valery Giscard d'Estaing durante una charla en Hamburgo, 20 feb 2008. Giscard d'Estaing puso fin el mi&eacute;rcoles a la especulaci&oacute;n acerca de que alguna vez tuvo un amor&iacute;o con Lady Diana, al decir que su novela sobre un romance entre un l&iacute;der franc&eacute;s y una princesa brit&aacute;nica era ficci&oacute;n pura. REUTERS/Morris Mac Matzen</p>