Políticos de Viena lamentan fracaso tributo a Jackson

jueves 24 de septiembre de 2009 14:58 GYT
 

VIENA (Reuters) - El alcalde de Viena defendió el jueves su decisión de apoyar un concierto en memoria de Michael Jackson en la capital austríaca, que luego fue cancelado, y reconoció que el proyecto estuvo mal organizado.

Los organizadores del evento, liderados por el hermano de Michael, Jermaine Jackson, cancelaron el concierto a principios de este mes cuando no lograron confirmar la participación de grandes artistas para el espectáculo.

Un concierto de reemplazo se celebrará el próximo año en Londres, cerca de la fecha del aniversario de muerte del cantante.

El show en Viena podría haber sido "muy interesante (...) si lo hubieran preparado adecuadamente y organizado de manera más ordenada", dijo el alcalde Michael Haeupl ante una asamblea del consejo municipal.

"Pero no fue así", dijo en un cita publicada por la agencia de noticias APA.

La ciudad se negó a aportar dinero para financiar el espectáculo tras darse cuenta de que el evento no traería tantas ganancias en publicidad como se esperaba inicialmente.

La venta de entradas disminuyó luego de que importantes artistas como los cantantes de R&B Mary J. Blige y Chris Brown, además de la veterana solista Natalie Cole, se distanciaron del concierto.

Jermaine Jackson planeaba cantar un dueto virtual con su hermano con la ayuda de proyectores de video en el escenario.

Haeupl dijo que el evento podría haber enfocado la atención del mundo sobre Viena. Otros políticos fueron menos amables.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante pop Michael Jackson, durante una conferencia de prensa en Viena, 11 sep 2009. El alcalde de Viena defendi&oacute; el jueves su decisi&oacute;n de apoyar un concierto en memoria de Michael Jackson en la capital austr&iacute;aca, que luego fue cancelado, y reconoci&oacute; que el proyecto estuvo mal organizado. REUTERS/Leonhard Foeger</p>