Nueva versión de "Fame" sigue tendencia de musicales exitosos

viernes 25 de septiembre de 2009 12:38 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una nueva versión apta para toda la familia de la película de 1980 "Fame" debutará el viernes en Estados Unidos, siguiendo la línea de los exitosos programas de música y baile que han generado importantes ganancias para el cine y la televisión.

Dirigida a las adolescentes, el filme del 2009 sobre un grupo de estudiantes de una escuela de artes escénicas de Nueva York que buscan convertir sus sueños en realidad es una versión más inocente en comparación con la cinta original de Alan Parker.

Modernizada con canciones de rap y coreografías de hip hop, la nueva versión apenas toca temas como la pobreza, la explotación sexual y las drogas como lo hizo "Fame" hace 30 años.

En cambio, la nueva película busca ingresar al lucrativo mercado para adolescentes que comenzó con la multimillonaria serie de Disney "High School Musical", el programa de talentos "Idol", y la adaptación cinematográfica de "Mamma Mia!", el quinto filme más exitoso del 2008.

"Los musicales definitivamente han regresado", dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com.

"En un momento fueron considerados como fracasos inevitables. 'Fame' fue completamente actualizado para el mercado adolescente, una movida muy inteligente", agregó.

El novato director Kevin Tancharoen, de 25 años, dijo que la actual popularidad de los programas de canto y baile tuvo un efecto directo sobre su versión de la historia.

"Tomamos la decisión que queríamos tomar el lado positivo del filme y hacer sentir a la gente que estaba pasando un buen momento", dijo Tancharoen, ex coreógrafo de artistas como Britney Spears y Madonna.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Bebe Neuwirth del elenco de la pel&iacute;cula "Fame" a su llegada a los premios Tony en Nueva York, 10 jun 2007. Una nueva versi&oacute;n apta para toda la familia de la pel&iacute;cula de 1980 "Fame" debutar&aacute; el viernes en Estados Unidos, siguiendo la l&iacute;nea de los exitosos programas de m&uacute;sica y baile que han generado importantes ganancias para el cine y la televisi&oacute;n. REUTERS/Lucas Jackson</p>