Dibujo animado para niños 'Cloudy' lidera la taquilla en EEUU

domingo 27 de septiembre de 2009 14:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El dibujo animado "Cloudy With a Chance of Meatballs" fue el filme más visto en América del Norte el domingo, por segundo fin de semana consecutivo, en una taquilla dominada por otra serie de nuevos estrenos en medio de algunas remakes y la apatía de los espectadores.

"Cloudy", una presentación animada hecha en 3D basada en un popular libro para niños, recaudó 24,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo. La película de Columbia Pictures lleva recaudados 60 millones de dólares desde que se estrenó hace 10 días.

El filme de aventuras robóticas de Bruce Willis "Surrogates" se ubicó en el segundo puesto con 15 millones de dólares. La distribuidora de la película, Touchstone Pictures, había esperado que abriera en el primer lugar, pero "Cloudy" disfrutó de una audiencia mayor a la esperada.

El dibujo animado sólo perdió un 19 por ciento de sus espectadores, comparado con una caída habitual de cerca del 50 por ciento para los filmes en su segunda semana de exhibición.

"Fame", una nueva versión para toda la familia del musical de 1980, estrenó en el tercer lugar con 10 millones de dólares recaudados. El filme de bajo presupuesto fue presentado por el estudio MGM, que había esperado un estreno en el rango de los 15 millones de dólares.

La película de ciencia ficción de Dennis Quaid "Pandorum" tuvo incluso un desempeño peor, abriendo en el sexto puesto con 4,8 millones de dólares. Observadores de la industria habían esperado un debut en el extremo superior del dígito.

Los bajos desempeños llegan una semana después de que otro grupo de estrenos -"The Informant!," "Love Happens" y "Jennifer's Body"- sufrieron decepcionantes aperturas.

El inicio del otoño en América del Norte es una época habitualmente tranquila en la taquilla porque los estudios presentan sus películas más débiles mientras preparan el terreno para sus filmes con posibilidades de ser nominados a los principales premios de la industria.