Warner y YouTube, cerca de acuerdo para videos musicales: fuente

lunes 28 de septiembre de 2009 18:39 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group Corp y YouTube están finalizado un acuerdo que permitirá que videos musicales de artistas como Madonna y Green Day sean nuevamente presentados en el popular sitio de internet, revelaron fuentes cercanas al trato.

El acuerdo, que una fuente describió como inminente, podría resolver una disputa sobre derechos de licencias que provocó que Warner Music retirara en diciembre desde Youtube los videos musicales de sus artistas.

YouTube y Warner se negaron a comentar el acuerdo, el que fue informado el lunes por AdAge.

Un acuerdo podría significar que el listado de artistas de Warner Music podría nuevamente comenzar a aparecer en el sitio de intercambio de videos más popular del planeta, uniéndose a aquellos de EMI Music, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, los que han renovado sus tratos.

Los detalles financieros no son claros; pero el director en jefe de Warner Music, Edgar Bronfman, ha hecho público su deseo de mejorar los términos de su acuerdo con YouTube.

Como otros ejecutivos de la industria, él se enfrenta a un mercado musical que ha sido golpeado por las alicaídas ventas de CD y un lento crecimiento de la música digital.

El acuerdo también podría dejar la puerta abierta para un posible papel de Warner en un nuevo sitio de internet de videos musicales llamado Vevo, el que ha sido respaldado por Universal y Sony y tendrá el soporte de la plataforma tecnológica de YouTube.

(Reporte de Paul Thomasch, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Madonna durante su discurso en honor a su colega Michael Jackson durante la presentaci&oacute;n de los premios MTV Video Music Awards en Nueva York, 13 sep 2009. Warner Music Group Corp y YouTube est&aacute;n finalizado un acuerdo que permitir&aacute; que videos musicales de artistas como Madonna y Green Day sean nuevamente presentados en el popular sitio de internet, revelaron fuentes cercanas al trato. REUTERS/Gary Hershorn</p>