Jackson lidera las boleterías antes de estreno de su película

lunes 28 de septiembre de 2009 19:49 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los admiradores de Michael Jackson están listos para verlo por última vez, mientras que la cinta "This Is It", a estrenarse en octubre, sobre la difunta estrella pop, rompe marcas por sus ventas adelantadas de boletos, dijo el lunes el estudio encargado del filme.

Basado en el material de los ensayos de Jackson grabados semanas antes de la muerte del cantante de "Thriller", el filme no será estrenado hasta el 28 de octubre. Pero las primeras ventas comenzaron el domingo, dando como resultado cientos de espectáculos totalmente vendidos sólo en Estados Unidos.

Ciudades con ventas particularmente fuertes incluyen a Los Angeles, San Francisco, Houston y Nueva York, señaló Sony Pictures Entertainment, la división de Sony Co que produjo el filme del director de "High School Musical", Kenny Ortega.

Fuera de Estados Unidos, más de 1 millón de dólares en boletos fueron vendidos en Japón durante el primer día en el que estuvieron disponibles, lo que significa un récord, explicó Sony Pictures.

En Londres, los admiradores de "This Is It" compraron más de 30.000 boletos durante el primer día, lo que eclipsó el interés por adelantado de las películas de "Harry Potter" y "The Lord of the Rings", que son populares en Gran Bretaña.

También se reportaron cifras récord en Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, informó Sony Pictures.

Mientras que las ventas en línea también estaban altas, los seguidores realizaron filas en las calles para boletos en París, Bangkok y Munich, agregó Sony Pictures.

Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando que fue lo que llevó al deceso de Jackson, provocada por una sobredosis de fármacos recetados el 25 de junio, concentrándose en los médicos que le trataron.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una fila de personas a la espera de boletos para el filme "Michael Jackson's This Is It" en Los Angeles, 25 sep 2009. Los admiradores de Michael Jackson est&aacute;n listos para verlo por &uacute;ltima vez, mientras que la cinta "This Is It", a estrenarse en octubre, sobre la difunta estrella pop, rompe marcas por sus ventas adelantadas de boletos, dijo el lunes el estudio encargado del filme. REUTERS/Danny Moloshok</p>