España presentará filme de Fernando Trueba para premios Oscar

martes 29 de septiembre de 2009 09:06 GYT
 

Por Itziar Reinlein

MADRID (Reuters) - La película de Fernando Trueba "El baile de la Victoria" aspira a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película de lengua no inglesa, anunció el martes la actriz Pilar López de Ayala en la sede de la academia de cine española.

La cinta de Trueba, que hace cinco años que no filmaba una película, fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de entre una terna en la que también estaban "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet, y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo.

Trueba, de 54 años, es el único de estos tres directores españoles que ya ha conquistado a Hollywood, ya que ganó un Oscar en 1993 con "Belle Epoque".

"Es una alegría, sobre todo cuando no la has estrenado aún y la tienes reciente. La elección significa que le ha gustado a la gente de la academia, de la industria, y eso es un honor y una alegría", dijo Trueba tras conocer la noticia en una rueda de prensa en la academia.

La película se iba a estrenar inicialmente el 4 de diciembre pero se ha adelantado su llegada a las salas de cine al 27 de noviembre.

"El baile de la Victoria", con el argentino Ricardo Darín en el elenco protagonista, es una adaptación de la novela homónima de Antonio Skármeta, ganadora del premio Planeta, y trata sobre una historia de amor, amistad y venganza en el tiempo en que Chile recupera la democracia.

Trueba dijo que le dieron ganas de rodar la historia leyendo la novela, algo que como lector no le pasa muy a menudo.

UNA PELICULA "MUY DE CORAZON"   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del cineasta espa&ntilde;ol Fernando Trueba luego de recibir un premio Goya en Madrid, 30 ene 2005. La pel&iacute;cula de Fernando Trueba "El baile de la Victoria" aspira a representar a Espa&ntilde;a en la pr&oacute;xima edici&oacute;n de los Oscar en la categor&iacute;a de mejor pel&iacute;cula de lengua no inglesa, anunci&oacute; el martes la actriz Pilar L&oacute;pez de Ayala en la sede de la academia de cine espa&ntilde;ola. La cinta de Trueba, que hace cinco a&ntilde;os que no filmaba una pel&iacute;cula, fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr&aacute;ficas de Espa&ntilde;a de entre una terna en la que tambi&eacute;n estaban "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet, y "Gordos", de Daniel S&aacute;nchez-Ar&eacute;valo.</p>