Estocolmo celebra festival de cine con enorme pantalla de hielo

martes 29 de septiembre de 2009 14:00 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Una pantalla de cine fabricada completamente de hielo será instalada el próximo mes en algún lugar de Estocolmo para celebrar la edición número 20 del festival de cine de la capital nórdica en medio del frío glacial, dijeron el martes los organizadores del evento.

La pantalla gigante, que pesará alrededor de 10 toneladas métricas, será confeccionada con tablas de hielo ultra transparentes extraídas del lecho de un río en el extremo norte de Suecia, cerca del círculo Ártico.

"Queríamos hacer algo espectacular que nunca se hubiera realizado antes", dijo Emelie Klein, portavoz del Festival Internacional de Cine de Estocolmo.

"Es la primera vez que un largometraje será exhibido sobre una pantalla de hielo", agregó.

La pantalla de casi 5 metros de ancho será armada el 21 de noviembre en un lugar no revelado del centro de Estocolmo, donde los fanáticos del cine al aire libre verán dos películas especiales de aniversario.

Debido a la complejidad de la construcción de una pantalla de este tipo, los organizadores solicitaron la ayuda del equipo detrás de otra famosa estructura de hielo, el hotel congelado de Jukkasjarvi en el norte del país.

"Ellos tienen mucha experiencia trabajando con hielo y en la construcción de distintas formas", dijo Klein.

Se estima que el costo total del proyecto será de unas 500.000 coronas suecas (71.140 dólares), señaló Klein.

Klein añadió que el hielo que será usado para la pantalla ya fue tallado desde el congelado río Torne en marzo, cuando la temperatura alcanzaba 24 grados centígrados bajo cero.   Continuación...