Warner y YouTube confirman acuerdo por videos musicales

martes 29 de septiembre de 2009 17:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group y Youtube de Google Inc alcanzaron el martes un acuerdo que permitirá que los videos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan al popular sitio en internet.

Si bien las empresas no informaron los términos financieros, ejecutivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos por los avisos en los videos musicales de sus artistas.

"Establece una sociedad sustentable para el futuro a través de compartir la ventas; la mayor parte de los ingresos irá a Warner Music cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube, en una conferencia telefónica.

Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en YouTube.

Universal Music, la mayor empresa de música, tiene actualmente el canal más popular de YouTube.

Los videos musicales de Warner habían salido del sitio de internet cuando, por asuntos financieros, las conversaciones para un acuerdo de licencias fracasaron a fines de diciembre.

Las empresas de música han argumentado que el sitio de redes y videos por internet debería pagar más por las licencias de música y videos.

No obstante, esos sitios aún generan muy pocos ingresos por publicidad si se tiene en cuenta su enorme popularidad.

El acuerdo con Warner Music permitirá a YouTube tener videos de todas las grandes disqueras, incluyendo a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.

(Por Paul Thomasch y Yinka Adegoke, Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la sede de Warner Music Group en Burbank, EEUU, 5 ago 2008. Warner Music Group y Youtube de Google Inc alcanzaron el martes un acuerdo que permitir&aacute; que los videos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan al popular sitio en internet. REUTERS/Fred Prouser</p>