Rusos lideran europeos con más autorretratos en internet: sondeo

martes 29 de septiembre de 2009 18:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Cerca de la mitad de todas las fotografías tomadas por europeos son publicadas en internet, señaló un sondeo, mientras que los rusos son las personas que capturan más fotografías de sí mismos, seguidos por los austríacos.

Una encuesta de Nikon a 12.259 personas en 12 países del viejo continente mostró que 46,8 por ciento de las fotografías tomadas por europeos son luego publicadas en internet.

Los fotógrafos británicos son los más reservados, ya que sólo un 33 por ciento de sus imágenes son publicadas en línea y apenas un 5,6 por ciento de ellos se sacan autorretratos.

En cambio, un 34,2 por ciento de rusos sacan fotos de ellos mimos, seguidos por los austríacos con 24,9 por ciento.

Los rusos también son los que más se dedican a sacar imágenes personales íntimas, superando apenas a los griegos, según la encuesta.

Algunas personas también se han vuelto más exigentes acerca de cómo son reflejados en línea, mostró el sondeo.

Por ejemplo, 16,8 por ciento le pide a sus amigos que retiren las imágenes que no aprueban, mientras otros insisten en revisar las fotografías antes de que sean publicadas en internet.

"Las fotografías que tomamos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ya no se mantienen seguras en un álbum familiar o personal que se muestra solamente a amigos o familiares", dijo el alumno de fotografía Martin Lister.

"Ahora, una vez que están en línea, nuestras fotografías ingresan a un espacio semipúblico. En este lugar, no es la familia que consume y visualiza el objeto, sino que grupos extendidos de pares y redes sociales de personas conectadas de manera indirecta", agregó.

(Reporte de Stephen Addison; Editado en español por Ricardo Figueroa)