Bad Boy, sello de Sean Combs, firma acuerdo con Interscope

martes 29 de septiembre de 2009 20:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella hip hop y magnate de la moda Sean "Diddy" Combs firmó un acuerdo con el sello Interscope Geffen A&M, pacto que incluye sus próximos discos y crea una nueva empresa conjunta junto al sello de Combs, Bad Boy.

El primer lanzamiento de la empresa entre Bad Boy/Interscope será el nuevo disco de Combs "Last Train To Paris", señaló Interscope en un comunicado el martes.

No se entregaron los términos financieros ni la duración del acuerdo.

La plantilla actual y el catálogo de Bad Boy, que alguna vez estuvo valuado en 60 millones de dólares, permanecerán en la empresa conjunta de Bad Boy y Warner Music.

Warner Music firmó un acuerdo con Combs en abril del 2005. Posteriormente, analistas dijeron que fue una apuesta por resaltar la diversidad de la plantilla de Warner con artistas de hip hop y R&B. Warner es más conocido por grupos de rock como R.E.M., The Red Hot Chili Peppers y Led Zeppelin.

Interscope, que es dirigido por Jimmy Iovine, tiene una larga historia con el hip hop y en ocasiones se ha expuesto por controvertidas uniones con sellos como Death Row Records durante la década de 1990.

Actualmente Interscope es hogar de sellos como G-Unit Records del rapero 50 Cents y Shady Records de Eminem, pero también de artistas pop como Lady Gaga y Nelly Furtado.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la estrella hip hop y magnate de la moda Sean "Diddy" Combs a su llegada al estreno de la cinta "Two Lovers", en el Festival de Cine de Cannes, Francia, 19 mayo 2008. La estrella hip hop y magnate de la moda Sean "Diddy" Combs firm&oacute; un acuerdo con el sello Interscope Geffen A&amp;M, pacto que incluye sus pr&oacute;ximos discos y crea una nueva empresa conjunta junto al sello de Combs, Bad Boy. REUTERS/Eric Gaillard</p>