Jackman y Craig establecen récord teatral en Broadway

miércoles 30 de septiembre de 2009 06:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - "A Steady Rain", la pieza teatral protagonizada por las estrellas de Hollywood Hugh Jackman y Daniel Craig, estableció un récord a la mayor venta semanal de entradas de una obra no musical, informaron el martes sus productores.

La obra acerca de dos policías de Chicago recaudó poco menos de 1,17 millones de dólares en la taquilla teatral durante la semana que concluyó el 20 de septiembre, mientras el drama aún se encontraba en sus funciones de preestreno.

La obra superó el récord anterior de 1,06 millones de dólares fijado en mayo del 2005 por "700 Sundays", con el comediante Billy Crystal.

"A Steady Rain", donde Jackman y Craig interpretan a dos policías de Chicago que ofrecen dos versiones diferentes de un acontecimiento terrible que cambió sus vidas, se estrenaba oficialmente el 29 de septiembre.

La obra, escrita por el dramaturgo de Chicago Keith Huff, fue producida por primera vez en el off-Broadway en el 2006.

Jackman, de 40 años, ha protagonizado películas como "X-Men Origins: Wolverine", y ya había subido a los escenarios de Nueva York, recibiendo un Tony -el mayor honor teatral en Estados Unidos- en el 2004 por su representación del cantante y compositor Peter Allen en "The Boy from Oz".

Craig, de 41 años, está haciendo su debut en Broadway. El también ha cosechado el éxito en las tablas británicas, pero consiguió la fama mundial interpretando al espía inglés James Bond en los recientes éxitos de taquilla "Casino Royale" y "Quantum of Solace".

"A Steady Rain" seguirá en cartel hasta el 6 de diciembre.

(Escrito por Bob Tourtellotte; editado en español por Hernán García)

 
<p>"A Steady Rain", la pieza teatral protagonizada por las estrellas de Hollywood Hugh Jackman (en la foto) y Daniel Craig, estableci&oacute; un r&eacute;cord a la mayor venta semanal de entradas de una obra no musical, informaron el martes sus productores. La obra acerca de dos polic&iacute;as de Chicago recaud&oacute; poco menos de 1,17 millones de d&oacute;lares en la taquilla teatral durante la semana que concluy&oacute; el 20 de septiembre, mientras el drama a&uacute;n se encontraba en sus funciones de preestreno. REUTERS/Michael Caronna/Archivo</p>