Disco del Papa tendrá música compuesta por musulmán y agnóstico

miércoles 30 de septiembre de 2009 08:48 GYT
 

ROMA (Reuters) - Un musulmán, un católico y un compositor agnóstico han contribuido con música a un álbum donde el papa Benedicto XVI canta y recita oraciones, que saldrá a la venta en noviembre.

El productor Vincent Messina dijo que su elección de Nour Eddine, Stefano Mainetti y Simon Boswell -quien se describe como "no declarado"- refleja "nuestro objetivo de producir un álbum que tenga un atractivo universal para todos aquellos que aman la música hermosa".

"Yo ciertamente no pretendo seleccionar o contratar compositores teniendo su fe como base", dijo Messina a Reuters.

"A esos tres compositores los he conocido por muchos, muchos años y todos son grandes compositores de música para filmes (...) En particular respecto al compositor musulmán marroquí, Nour Eddine, la idea surgió debido a las raíces de la música gregoriana, que en cierta manera compartimos con la tradición melódica árabe", explicó el productor.

El disco "Alma Mater" contiene grabaciones de la radio vaticana, con el Sumo Pontífice cantando letanías marianas y recitando pasajes y plegarias en la Basílica de San Pedro o durante sus viajes al extranjero.

"El Vaticano siempre es muy cuidadoso acerca de la comunicación, por lo que pueden imaginarse con el uso de la voz del Santo Padre y su utilización en un álbum musical", agregó Messina.

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>El Papa Benedicto XVI saluda luego de terminar su audiencia semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, 30 sep 2009. Un musulm&aacute;n, un cat&oacute;lico y un compositor agn&oacute;stico han contribuido con m&uacute;sica a un &aacute;lbum donde el papa Benedicto XVI canta y recita oraciones, que saldr&aacute; a la venta en noviembre. El productor Vincent Messina dijo que su elecci&oacute;n de Nour Eddine, Stefano Mainetti y Simon Boswell -quien se describe como "no declarado"- refleja "nuestro objetivo de producir un &aacute;lbum que tenga un atractivo universal para todos aquellos que aman la m&uacute;sica hermosa". REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>