Havas ve caída publicidad en 2009, mira a Brasil, Rusia e India

miércoles 30 de septiembre de 2009 11:53 GYT
 

PARIS (Reuters) - El presidente ejecutivo de Havas, Fernando Rodes, dijo el miércoles que esperaba que el mercado mundial de publicidad se retrajera entre un 7 y un 11 por ciento en el 2009, y que aún no veía señales claras de una mejoría.

Rodes dijo que aún era demasiado pronto para hacer proyecciones de ventas para 2009 en Havas, el sexto mayor grupo de publicidad del mundo. Añadió que esperaba que las actividades digitales representaran un 20 por ciento de las ventas del grupo hacia finales del 2010.

"Lo que ha cambiado es la psicología colectiva. Hay esperanzas, y eso es algo. Pero si buscamos señales más sólidas, no las encontramos", dijo a periodistas.

Havas, cuyo presidente del directorio es el financista Vincent Bollore, consideraría realizar adquisiciones precisas en Rusia, Brasil, o India, dijo Rodes.

A finales de agosto el grupo presentó una caída de los ingresos y de las ganancias estructurales, y culpó a los recortes de presupuestos de sus clientes durante la desaceleración económica mundial.

(Reporte de Dominique Vidalon; Editado en español por Mario Naranjo)