Craig, Jackman logran éxito de ventas Broadway, crítica dispar

miércoles 30 de septiembre de 2009 18:13 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - Hugh Jackman y Daniel Craig, más conocidos por interpretar a los héroes del cine de acción Wolverine y James Bond, lograron cifras récord por la venta de boletos con su obra "A Steady Rain" pero recibieron críticas dispares tras la noche de estreno del miércoles.

El diario USA Today señaló en forma entusiasta que los dos actores tuvieron "momentos estelares". Sin embargo, el veredicto de The New York Times fue "grandes nombres y poco show".

Los productores señalaron esta semana que la obra rompió el récord de mayores ingresos netos durante días de semana para una producción no musical en Broadway, consiguiendo 1,17 millones de dólares en la semana que terminó el 20 de septiembre.

Craig y Jackman están entre las grandes estrellas que los productores esperan que impulsen las ventas en Broadway durante el período de la recesión.

La obra, del dramaturgo Keith Huff, fue un éxito en Chicago antes de ser llevada a Broadway, donde Jackman y Craig interpretan a dos policías de Chicago, Denny y Joey, que ofrecen distintas versiones de un hecho impactante que cambió sus vidas.

Jackman, un australiano de 40 años que protagonizó éxitos de Hollywood tales como "X-Men Origins: Wolverine", ha actuado antes en el teatro en Nueva York, donde recibió un Tony, el máximo galardón de Broadway, por su interpretación del cantautor Peter Allen en "The Boy from Oz" en el 2004.

Craig, de 41 años, posee un largo historial sobre las tablas en Londres, pero está debutando en Broadway. El actor es más conocido por interpretar al espía británico James Bond en los recientes éxitos de boletería, "Casino Royale" y "Quantum of Solace".

Se prevé que la obra "A Steady Rain" sea programada hasta el 6 de diciembre.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del actor australiano Hugh Jackman durante el estreno del filme "X-men Origins:Wolverine", en Tokio, 3 sep 2009. Jackman y Daniel Craig, m&aacute;s conocidos por interpretar a los h&eacute;roes del cine de acci&oacute;n Wolverine y James Bond, lograron cifras r&eacute;cord por la venta de boletos con su obra "A Steady Rain" pero recibieron cr&iacute;ticas dispares tras la noche de estreno del mi&eacute;rcoles. REUTERS/Michael Caronna</p>