Winnie-the-Pooh vuelve junto a una nutria llamada Lottie

miércoles 30 de septiembre de 2009 22:32 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Winnie-the-Pooh regresa el lunes al Bosque de los Cien Acres en la primera secuela autorizada en más de 80 años de las queridas historias para niños de A.A. Milne.

El oso amante de la miel estará acompañado por un nuevo amigo, la nutria Lottie, en la secuela escrita por David Benedictus de los clásicos de la década de 1920. El burro melancólico Eeyore será "más proactivo" y los personajes se involucran en un juego de cricket.

"Return to the Hundred Acre Wood", llegará el 5 de octubre a las librerías británicas y estadounidenses y los editores esperan que una ola de nostalgia y una nueva generación de lectores justifiquen la impresión de cientos de miles de libros.

Los derechos de Pooh, la creación original de Milne y los famosos dibujos originales de E.H. Shepard, son complejos. Pero las nuevas versiones, película y mercancías han significado miles de millones de dólares para Walt Disney Co desde 1961.

Mark Burgess, quien también ha ilustrado al también famoso oso ficticio Paddington Bear, estará a cargo de los dibujos.

Bajo la condición de no revelar muchos detalles previos al día de publicación, Benedictus dijo que Eeyore podría tener un papel más activo que en los originales y que Christopher Robin podría regresar.

Al final de "The House at Pooh Corner", Christopher Robin y Pooh se separan en un conmovedor final que Benedictus explicó que quizás fue la forma de Milne para despedirse de ese mundo.

"Return to the Hundred Acre Wood", será traducido a más de 50 idiomas.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: un actor que personifica a Winnie the Pooh sostiene su estrella en el Paseo de la Fama durante la celebraci&oacute;n de los 80 a&ntilde;os de la creaci&oacute;n del personaje en Hollywood, California, abr 11 2006.</p>