GE habla sobre venta NBC Universal con Comcast: fuentes

jueves 1 de octubre de 2009 09:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado General Electric se encuentra en conversaciones con Comcast que podrían terminar con la venta de parte o toda su división de medios NBC Universal al mayor proveedor de servicios de cable de Estados Unidos, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El diálogo es parte de un amplio rango de opciones que está considerando GE, que controla el 80 por ciento de NBC Universal, mientras su socio francés Vivendi analiza si vender su 20 por ciento. Otras alternativas incluyen una venta pública del paquete de Vivendi o un acuerdo con otra firma.

NBC, Comcast, Vivendi y General Electric declinaron hacer comentarios.

Pero en la noche del miércoles, Comcast negó un reporte de que había llegado a un acuerdo con GE para comprar al grupo de medios NBC Universal por 35.000 millones de dólares.

"Aunque normalmente no comentamos sobre rumores de fusiones y adquisiciones, el reporte de que Comcast ha acordado comprar a NBC Universal es inexacto", dijo Comcast en un comunicado.

Pero Comcast no negó el rumor de su interés en NBC Universal.

Consultado si Comcast estaba considerando NBC Universal, un funcionario de la firma declinó de hacer comentarios.

Un portavoz de Vivendi no quiso comentar sobre el reporte pero indicó que el grupo tiene una opción para colocar a la venta su participación de NBC Universal.

Esa situación genera una catarata de reportes todos los años sobre qué hará Vivendi con su porción. Recientemente, hizo una oferta de 2.900 millones de dólares por la brasileña GVT Holdings.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, en una conferencia en Las Vegas, Nevada, 8 ene 2008. El conglomerado General Electric se encuentra en conversaciones con Comcast que podr&iacute;an terminar con la venta de parte o toda su divisi&oacute;n de medios NBC Universal al mayor proveedor de servicios de cable de Estados Unidos, seg&uacute;n fuentes cercanas a las negociaciones. El di&aacute;logo es parte de un amplio rango de opciones que est&aacute; considerando GE, que controla el 80 por ciento de NBC Universal, mientras su socio franc&eacute;s Vivendi analiza si vender su 20 por ciento. Otras alternativas incluyen una venta p&uacute;blica del paquete de Vivendi o un acuerdo con otra firma. REUTERS/Rick Wilking</p>