Galería Tate retira una foto de joven Brooke Shields desnuda

jueves 1 de octubre de 2009 12:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La galería británica Tate Modern dijo el jueves que cerró una sala que contenía una imagen de la actriz Brooke Shields desnuda a la edad de 10 años, después de que la policía iniciara una investigación.

La imagen, tomada por el artista Richard Prince en 1983 a partir de otra fotografía, muestra a la estrella estadounidense desnuda en una bañera y muy maquillada. La policía está estudiando si la imagen viola las normas relativas a la obscenidad.

"Los responsables de la Unidad de Publicaciones Obscenas del Servicio Metropolitano de Policía se reunieron con personal de la Tate Modern el 30 de septiembre en relación con una imagen que era parte de una exposición que iba a inaugurarse en la galería el jueves 1 de octubre", dijo la policía en un comunicado.

"Los agentes tienen experiencia especializada en este campo y están dispuestos a trabajar con el equipo de gestión de la galería para asegurarse de que no han quebrantado la ley sin saberlo o causan una ofensa a los visitantes, agregó."

La Tate dijo que la sala, que contenía únicamente la imagen de Shields, había cerrado de forma temporal, pero que el resto de la muestra, que contiene otras obras de contenido sexualmente explícito, como un video de un artista manteniendo relaciones sexuales con un coleccionista, se abriría según lo previsto.

Los curadores de la muestra habían considerado limitar el acceso a "Pop Life: Art in a Material World" a los mayores de 18 años, pero decidieron en su lugar tener personal en las salas con contenido explícito preparados para advertir a los visitantes más jóvenes.

"Estamos discutiéndolo con la policía en este momento", dijo una portavoz de la Tate Modern.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>La galer&iacute;a brit&aacute;nica Tate Modern dijo el jueves que cerr&oacute; una sala que conten&iacute;a una imagen de la actriz Brooke Shields (en la foto) desnuda a la edad de 10 a&ntilde;os, despu&eacute;s de que la polic&iacute;a iniciara una investigaci&oacute;n. La imagen, tomada por el artista Richard Prince en 1983 a partir de otra fotograf&iacute;a, muestra a la estrella estadounidense desnuda en una ba&ntilde;era y muy maquillada. La polic&iacute;a est&aacute; estudiando si la imagen viola las normas relativas a la obscenidad. REUTERS/Chip East/archivo</p>