Críticas clérigos libaneses obligan a cancelar espectáculo samba

jueves 1 de octubre de 2009 12:59 GYT
 

TIRO, Líbano (Reuters) - Clérigos musulmanes criticaron duramente el jueves un espectáculo de samba de Brasil en la ciudad libanesa de Tiro, que fue cancelado luego de la protesta, dijeron autoridades locales.

Una declaración de los clérigos condenó los planes para una presentación al aire libre de un grupo de baile que ha estado de gira en el país.

"Apoyamos el turismo, pero estamos en contra de la indecencia", dijo el jeque Ali Yassin, quien dirige un grupo de clérigos en la ciudad de mayoría musulmana chiíta.

En respuesta a las críticas, el municipio local canceló la presentación luego de consultar a autoridades políticas y de seguridad, dijeron funcionarios.

El grupo, que incluye músicos y bailarinas con poca ropa, se presentó la semana pasada en la Plaza de los Mártires de Beirut.

(Escrito por Tom Perry en Beirut, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de bailarinas brasile&ntilde;as mientras posan frente de la mezquita al-Amin durante un desfile en el centro de Beirut, 23 sep 2009. Cl&eacute;rigos musulmanes criticaron duramente el jueves un espect&aacute;culo de samba de Brasil en la ciudad libanesa de Tiro, que fue cancelado luego de la protesta, dijeron autoridades locales. Una declaraci&oacute;n de los cl&eacute;rigos conden&oacute; los planes para una presentaci&oacute;n al aire libre de un grupo de baile que ha estado de gira en el pa&iacute;s. "Apoyamos el turismo, pero estamos en contra de la indecencia", dijo el jeque Ali Yassin, quien dirige un grupo de cl&eacute;rigos en la ciudad de mayor&iacute;a musulmana chi&iacute;ta. REUTERS/Jamal Saidi</p>