1 de octubre de 2009 / 18:54 / en 8 años

JUEGOS-Un robot japonés espera eclipsar a políticos y monarcas

Por Kevin Fylan

<p>El futbolista Pel&eacute; asiste a la ceremonia de inauguraci&oacute;n de la sesi&oacute;n n&uacute;mero 12 del COI en Copenhague, 1 oct 2009. El camino hacia los Juegos Ol&iacute;mpicos del 2016 se est&aacute; pareciendo a una carrera de celebridades, que el viernes podr&iacute;a culminar con un robot tratando de eclipsar a presidentes y jefes de Estado bajo la mirada de miembros de la realeza y autoridades del deporte. Un primer ministro o un presidente se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier candidatura seria despu&eacute;s del papel fundamental que tuvo Tony Blair para llevarse los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres 2012. REUTERS/Denis Balibouse</p>

COPENHAGUE (Reuters) - El camino hacia los Juegos Olímpicos del 2016 se está pareciendo a una carrera de celebridades, que el viernes podría culminar con un robot tratando de eclipsar a presidentes y jefes de Estado bajo la mirada de miembros de la realeza y autoridades del deporte.

Un primer ministro o un presidente se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier candidatura seria después del papel fundamental que tuvo Tony Blair para llevarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, las cuatro ciudades aspirantes al 2016 - Tokio, Madrid, Río de Janeiro y Chicago - no confiarán sólo en los políticos.

Mientras Chicago espera la llegada del Presidente Obama, la candidatura de esta ciudad ha disfrutado del apoyo de la primera dama, Michelle Obama, y de Oprah Winfrey, catalogada frecuentemente como la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento en Estados Unidos.

Madrid tiene de su lado la figura del rey Juan Carlos, mientras que Río de Janeiro puede jactarse del apoyo de Pelé, además del presidente Lula da Silva.

Tokio ha brillado poco en cuanto a la calidad de sus estrellas, pero eso podría cambiar en su presentación del viernes, después de que la delegación japonesa dijera que POSY, el robot humanoide, podría potencialmente formar parte de sus planes.

Hasta ahora eso es poco más que un rumor, pero Tokio, Río y Madrid ciertamente tendrán que salir con algo espectacular si quieren evitar el efecto Obama que Chicago está esperando.

Michelle Obama y su amiga Oprah han sido también el centro de atención.

“Esta es una mujer que tiene una agenda muy ocupada: graba programas, viaja por el mundo...”, dijo la primera dama a los periodistas el miércoles en referencia a Winfrey.

“Oprah es Oprah. ¿Qué más hay que decir? Yo dije que cada ciudad candidata desearía tener a Oprah en su equipo, y nosotros la tenemos”, agregó.

La candidatura de Chicago también está respaldada por un grupo de atletas, entre ellos Michael Johnson, ganador de varios oros olímpicos.

INDURAIN

Madrid cuenta con el cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Induráin, quien el jueves en Copenhague volvió a subirse en una bicicleta antes de la rueda de prensa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tokio espera que el recién elegido primer ministro, Yukio Hatoyama, llegue la víspera de la votación. También han contado con el apoyo de Kanpei Hazama, cómico y corredor de maratón. El sentido del humor es claramente importante cuando corres durante horas.

Río tiene en la capital danesa al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, y su candidatura también cuenta con el apoyo además de Pelé, de Gustavo Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros, y Paulo Coelho, uno de los escritores más vendidos en el mundo.

El libro más famoso de Coelho es “El alquimista”, ¿y qué ciudad candidata para los Juegos Olímpicos no querría a un hombre que puede convertir el metal en oro?.

Información adicional de Karolos Grohmann; Traducido por Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below