JUEGOS-Un robot japonés espera eclipsar a políticos y monarcas

jueves 1 de octubre de 2009 14:28 GYT
 

Por Kevin Fylan

COPENHAGUE (Reuters) - El camino hacia los Juegos Olímpicos del 2016 se está pareciendo a una carrera de celebridades, que el viernes podría culminar con un robot tratando de eclipsar a presidentes y jefes de Estado bajo la mirada de miembros de la realeza y autoridades del deporte.

Un primer ministro o un presidente se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier candidatura seria después del papel fundamental que tuvo Tony Blair para llevarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, las cuatro ciudades aspirantes al 2016 - Tokio, Madrid, Río de Janeiro y Chicago - no confiarán sólo en los políticos.

Mientras Chicago espera la llegada del Presidente Obama, la candidatura de esta ciudad ha disfrutado del apoyo de la primera dama, Michelle Obama, y de Oprah Winfrey, catalogada frecuentemente como la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento en Estados Unidos.

Madrid tiene de su lado la figura del rey Juan Carlos, mientras que Río de Janeiro puede jactarse del apoyo de Pelé, además del presidente Lula da Silva.

Tokio ha brillado poco en cuanto a la calidad de sus estrellas, pero eso podría cambiar en su presentación del viernes, después de que la delegación japonesa dijera que POSY, el robot humanoide, podría potencialmente formar parte de sus planes.

Hasta ahora eso es poco más que un rumor, pero Tokio, Río y Madrid ciertamente tendrán que salir con algo espectacular si quieren evitar el efecto Obama que Chicago está esperando.

Michelle Obama y su amiga Oprah han sido también el centro de atención.   Continuación...

 
<p>El futbolista Pel&eacute; asiste a la ceremonia de inauguraci&oacute;n de la sesi&oacute;n n&uacute;mero 12 del COI en Copenhague, 1 oct 2009. El camino hacia los Juegos Ol&iacute;mpicos del 2016 se est&aacute; pareciendo a una carrera de celebridades, que el viernes podr&iacute;a culminar con un robot tratando de eclipsar a presidentes y jefes de Estado bajo la mirada de miembros de la realeza y autoridades del deporte. Un primer ministro o un presidente se han convertido en un elemento obligatorio para cualquier candidatura seria despu&eacute;s del papel fundamental que tuvo Tony Blair para llevarse los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres 2012. REUTERS/Denis Balibouse</p>