No habrá trato especial para Polanski: Arnold Schwarzenegger

jueves 1 de octubre de 2009 20:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves que el director de cine Roman Polanski debería ser tratado como cualquier otro si llega a Estados Unidos para enfrentar una sentencia por haber tenido sexo ilegalmente con una niña de 13 años en 1977.

Al ser consultado si consideraría perdonar a Polanski, el ex actor y actual Gobernador dijo a la cadena CNN: "No trataría esta situación con mayor diferencia que la de cualquier otro".

Como Gobernador de California, Schwarzenegger tendría la autoridad de otorgar un perdón a Polanski, de ser solicitado, una vez que el director de "Chinatown" sea extraditado desde Suiza, donde fue arrestado el fin de semana debido a una orden de búsqueda estadounidense.

Polanski, quien posee tanto la nacionalidad francesa como polaca, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido sexo ilegalmente con una menor de edad ante a un corte de California.

Polanski cumplió 42 días de cárcel, pero abandonó el país cuando creyó que un juez lo sentenciaría a varios años tras las rejas, pese a haber realizado un acuerdo por el tiempo que ya había realizado.

Sus abogados han dicho que el director luchará contra la extradición.

Schwarzenegger, ex estrella del filme de acción "Terminator" y quien dejó de hacer películas en Hollywood a cambio de la política en el 2003, dijo que admiraba las obras de Polanski.

El Gobernador comentó a Wolf Blitzer de CNN en una entrevista; "No importa si eres un gran actor, un gran director o productor. Creo que él es una persona muy respetada y soy un gran admirador de sus obras".

"Sin embargo, creo que debería ser tratado como cualquier otro. Y uno debiese mirar todas las acusaciones, no solamente las suyas, sino también las de su caso. ¿Hubo algo mal hecho? ¿se hizo una injusticia en el caso?", agregó Schwarzenegger.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, durante el funeral del senador Edward Kennedy en la Bas&iacute;lica "Our Lady of Perpetual Help" en Boston, EEUU, 29 ago 2009. Schwarzenegger, dijo el jueves que el director de cine Roman Polanski deber&iacute;a ser tratado como cualquier otro si llega a Estados Unidos para enfrentar una sentencia por haber tenido sexo ilegalmente con una ni&ntilde;a de 13 a&ntilde;os en 1977. REUTERS/Brian Snyder</p>