2 de octubre de 2009 / 4:26 / hace 8 años

David Letterman, víctima de intento de extorsión

4 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo de David Letterman durante su programa en Nueva York, 21 sep 2009. El conductor de televisi&oacute;n estadounidense David Letterman dijo el jueves que fue v&iacute;ctima de un intento de extorsi&oacute;n por 2 millones de d&oacute;lares, planeado por un hombre que amenaz&oacute; con escribir un gui&oacute;n sobre los romances que el animador sostuvo con miembros de su equipo. Un empleado de "48 Hours", un programa documental de la cadena CBS que analiza de manera regular cr&iacute;menes reales, fue arrestado el jueves en relaci&oacute;n con el caso, inform&oacute; CBS en una declaraci&oacute;n.Kevin Lamarque/Archivo</p>

NUEVA YORK (Reuters) - El conductor de televisión estadounidense David Letterman dijo el jueves que fue víctima de un intento de extorsión por 2 millones de dólares, planeado por un hombre que amenazó con escribir un guión sobre los romances que el animador sostuvo con miembros de su equipo.

Un empleado de "48 Hours", un programa documental de la cadena CBS que analiza de manera regular crímenes reales, fue arrestado el jueves en relación con el caso, informó CBS en una declaración.

Letterman dijo a su audiencia durante la grabación del programa "Late Show with David Letterman" que tres semanas atrás encontró en su auto un paquete enviado por una persona que decía poseer información sobre sus aventuras sexuales, y que exigía 2 millones de dólares para no hacerla pública.

El animador contó que la nota decía: "Se que usted hace cosas muy, muy terribles, y puedo probar que hace esas cosas terribles".

"Efectivamente, dentro del paquete habían cosas que probaban que hago cosas terrible", agregó Letterman.

El animador de 62, que recientemente contrajo matrimonio, dijo que luego de consultar a su abogado, arregló una reunión con el hombre que le informó que planeaba escribir un guión y un libro acerca de "todas las cosas terribles" que Letterman hacía a menos que recibiera un pago.

"Lo que hice fue tener sexo con mujeres que trabajan para mí en este programa", reconoció Letterman a una asombrada audiencia, que parecía no saber cómo reaccionar ante la historia, riendo y aplaudiendo de a ratos y gritando en otros.

"Mi respuesta a ésto fue decir sí, lo hice (...) ¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Tal vez lo sería, especialmente para las mujeres", continuó Letterman.

"Ha sido una experiencia muy bizarra. Siento que necesito proteger a esas personas (..) Necesito desde luego proteger a mi familia. Debo protegerme a mí mismo. Debo proteger mi trabajo", agregó.

Letterman dijo que se dirigió a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, "Ellos dijeron, 'Vaya, ésto es extorsión'".

La investigación condujo a un arresto el jueves temprano. Como parte de la investigación, Letterman dijo que entregó un cheque "falso" por 2 millones de dólares al individuo.

Ni la Oficina del Fiscal de Distrito ni el mismo Letterman dieron detalles sobre la identidad del sospechoso.

CBS divulgó una declaración donde indicaba que un empleado de "48 Hours" estaba involucrado en la investigación y que fue arrestado el jueves por cargos de intento de robo calificado.

Letterman, quien estuvo casado anteriormente, protege celosamente su vida privada, y en raras ocasiones es fotografiado con su familia. Se casó en marzo con su pareja de larga data Regina Lasko, con quien tiene un hijo nacido en el 2003.

Reporte adicional de Michelle Nichols y Peter Cooney; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below