Mercedes Sosa sigue grave y recibe extremaunción

sábado 3 de octubre de 2009 07:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa se agravó el viernes y sólo un milagro podría salvarla, dijo un sacerdote que la visitó para impartirle el sacramento de la extremaunción en el sanatorio de Buenos Aires donde se encuentra hospitalizada.

Sosa, una de las intérpretes más conocidas del folclore latinoamericano y acaso la más famosa artista argentina después de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, fue internada semanas atrás por una complicación renal, pero su estado empeoró en los últimos días debido a una falla cardiorrespiratoria.

La artista, de 74 años, se encuentra en terapia intensiva, conectada a un respirador y el último parte médico de la clínica señalaba que sufrió un mayor deterioro de sus funciones orgánicas.

El sacerdote católico Luis Farinello dijo que la cantante recibió la unción de los enfermos que es administrada frecuentemente a personas ante la inminencia de su muerte, para cumplir con un pedido de la familia y de la propia Sosa.

"Esperamos un milagro", sostuvo el religioso.

El estado de salud de Sosa era seguido de cerca por numerosos artistas, algunos de los cuales la visitaron en la clínica La Trinidad de la capital argentina, y aficionados, que colmaron de mensajes el sitio oficial de la cantante en internet.

"Está serena y yo creo sinceramente que está peleando por vivir", dijo la intérprete Teresa Parodi quien compartió escenarios con Sosa, de quien se declaró "una admiradora que la necesita cantando".

La presidenta argentina Cristina Fernández se comunicó por teléfono con el único hijo de la cantante, Fabián Matus, para ofrecerle apoyo.

"Tenemos que darle fuerzas todos juntos como en aquellos días donde se estaba forjando el nuevo cancionero", dijo a la agencia de noticias Télam el músico Antonio Tarragó Ros, un conocido intérprete argentino de música folclórica.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante argentina Mercedes Sosa durante un concierto en Tel Aviv, Israel, 22 oct 2008. El estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa se agrav&oacute; el viernes y s&oacute;lo un milagro podr&iacute;a salvarla, dijo un sacerdote que la visit&oacute; para impartirle el sacramento de la extremaunci&oacute;n en el sanatorio de Buenos Aires donde se encuentra hospitalizada. REUTERS/Amir Cohen (ISRAEL)</p>