Drama y temperamentos ansiosos invaden Semana de la Moda París

viernes 2 de octubre de 2009 19:43 GYT
 

Por Sophie Hardach

PARIS (Reuters) - Sirenas policiales y gritos marcaron la pauta el viernes para el espectáculo de modas de Dior inspirado en el cine negro, con una colección de impermeables de la década de 1950, vestidos de lencería y ajustados pantalones vaqueros metálicos.

Mientras que los ejecutivos de Dior alentaban el éxito del diseñador John Galliano con los compradores, la crisis económica todavía era el tema principal en la Semana de la Moda de París, mientras que las visitas se quejaron por el apretado recinto y los diseñadores dieron consejos para verse a la moda.

"Afortunadamente uno puede tomar unos pocos elementos de la colección sin tener que gastar mucho y combinarlo. Sus madres todavía podrían tener algo que puedan usar", dijo a Reuters la diseñadora británica Vivienne Westwood tras su show.

En el espectáculo de Westwood, el punk rock coqueteó con la burguesía parisina mientras que los seguidores de la moda se aglutinaron dentro de los dorados salones de un apartamento que alguna vez fue propiedad de Karl Lagerfeld.

Los diseñadores han seguido recortando costos al trasladarse a recintos más pequeños y reduciendo las invitaciones y fiestas. Pero para algunos compradores, la austeridad claramente llegó a su límite.

Eso contrastó con el ambiente optimista en Dior, donde el actor Bruce Willis se sentó en primera fila. La cantante Rihanna, quien asistió a los dos eventos, dijo a Reuters que pensaba que Westwood era "divertida y funky", mientras que Dior era "sexi".

Las minifaldas y pantalones cortos que cubrían la parte superior de los muslos, los elegantes encajes y los transparentes vestidos de fiesta en naranja fuerte, rubí y esmeralda parecían diseñados para la estrella moderna de Hollywood.

El propio Galliano apareció con un impermeable beige al estilo Bogart y un sombrero al final del show, cerrando una colección que evocaba a las divas del cine de la década de 1950 con corsés, lazos y portaligas falsos embutidos en abrigos y vestidos.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El dise&ntilde;ador brit&aacute;nico John Galliano desfila sobre la pasarela tras la presentaci&oacute;n de la colecci&oacute;n primavera/verano 2010 de la casa Dior en la Semana de la Moda en Par&iacute;s, 2 oct 2009. Sirenas policiales y gritos marcaron la pauta el viernes para el espect&aacute;culo de modas de Dior inspirado en el cine negro, con una colecci&oacute;n de impermeables de la d&eacute;cada de 1950, vestidos de lencer&iacute;a y ajustados pantalones vaqueros met&aacute;licos. REUTERS/Benoit Tessier</p>