Comediante Steve Martin publica nuevo disco de banjo

viernes 2 de octubre de 2009 20:19 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Steve Martin puede ser uno de los sujetos más graciosos del planeta. Pero cuando se trata de hablar sobre el banjo es muy serio. Inquietantemente serio.

Martin, de 64 años, ha estado tocando el banjo desde su adolescencia y es un respetado interprete en la comunidad del género bluegrass.

El comediante recién ha comenzado su primera gira de conciertos para promover su aclamado disco "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", el cual cuenta con ayudas vocales de estrellas como Dolly Parton y Vince Gill.

El álbum marca su primera aparición en las listas estadounidenses desde un híbrido entre comedia y banjo en 1981.

Su nueva obra obtuvo dos premios- por el diseño gráfico y las inevitables anotaciones cómicas- el jueves en los Premios Internacionales de Música Bluegrass en Nashville.

La mayor parte de los temas son instrumentales y Martin los escribió todos salvo uno de los 16 cortes, algunos que datan desde la década de 1960.

"No puedo imaginar lo que sería mi vida sin el banjo", sostuvo Martin a Reuters.

Se podría haber esperado que el mordaz comediante remate su confesión con una frase cómica. Pero no la hubo.   Continuación...

 
<p>El comediante Steve Martin tras bastidores del teatro Coronet en Los Angeles, 30 sep 2009. Martin puede ser uno de los sujetos m&aacute;s graciosos del planeta. Pero cuando se trata de hablar sobre el banjo es muy serio. Inquietantemente serio. REUTERS/Mario Anzuoni</p>