Administradores de patrimonio Jackson seguirán en control: juez

viernes 2 de octubre de 2009 21:30 GYT
 

Por Corinne Heller

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez extendió el viernes por tres meses el control de los asuntos financieros de Michael Jackson a los administradores de su multimillonario patrimonio en dólares, pero los instó a arreglar sus diferencias con la madre del fallecido cantante.

Katherine Jackson, de 79 años, es una beneficiaria del patrimonio, valuado en cerca de 400 millones de dólares, junto con los tres hijos del cantante y obras benéficas.

Los abogados de Katherine Jackson han dicho que ella quiere recibir una mayor participación en las decisiones ejecutadas por los administradores: el abogado de Los Angeles John Branca y el empresario John McClain.

En julio, unas dos semanas después de la repentina muerte del cantante de "Thriller", ocurrida el 25 de junio, el juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff otorgó el control temporal del patrimonio a Branca y McClain, co-ejecutores del testamento del 2002 de Jackson.

Beckloff extendió ahora la supervisión de los administradores hasta el 4 de enero y ordenó que ellos tienen la capacidad de responder ante cualquier reclamo de acreedores.

La madre de Jackson no estuvo presente en la audiencia.

(Editado en español por Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Familia y amigos del fallecido Michael Jackson en el escenario de un homenaje al cantante en Los Angeles, California, 7 jul 2009. Un juez extendi&oacute; el viernes por tres meses el control de los asuntos financieros de Michael Jackson a los administradores de su multimillonario patrimonio en d&oacute;lares, pero los inst&oacute; a arreglar sus diferencias con la madre del fallecido cantante. REUTERS/Gabriel Bouys/Pool</p>