"Zombieland" se toma el primer lugar de taquilla en Norteamérica

domingo 4 de octubre de 2009 17:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Woody Harrelson se anotó el mejor estreno de su carrera en la taquilla de Norteamérica tras el éxito en las salas de cine de "Zombieland", que este fin de semana generó 25 millones de dólares en ingresos por entradas, según cálculos de un estudio emitidos el domingo.

La comedia terminó con el reinado de dos semanas de la cinta infantil "Cloudy With a Chance of Meatballs", que bajó al segundo lugar con 16,7 millones de dólares. Ambas películas son de Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp.

Cuatro nuevas entregas ingresaron a los primeros diez lugares. Una nueva versión para 3-D de las cintas animadas de Pixar, "Toy Story" y "Toy Story 2" entraron en el puesto número 3 con 12,5 millones de dólares. Ambas producciones fueron reestrenadas para aumentar las expectativas ante la llegada en junio del 2010 de "Toy Story 3".

La cinta del comediante británico Ricky Gervais, "The Invention of Lying" siguió la lista, con la modesta cifra de 7,4 millones de dólares, superando por poco a "Surrogates" de Bruce Willis, que está en su segundo fin de semana de estreno. Las posiciones podrían variar cuando se den a conocer las cifras finales el lunes.

Dos entregas quedaron en el séptimo lugar, el debut como directora de Drew Barrymore en "Whip It", y "Capitalism: A Love Story", del documentalista Michael Moore. Cada una reportó cerca de 4,9 millones de dólares en ventas de entradas.

"Capitalism" se exhibió en casi el doble de los cines que "Whip It", cuyo estreno se esperaba que superara a la comedia de Gervais.

"Zombieland", impulsada por las buenas críticas y publicidad previa, recuperó su modesto presupuesto de producción.

Harrelson, que llegó a la fama con la serie de comedia "Cheers", protagoniza la cinta como un cazador de zombies que se une a un nerd obsesivo-compulsivo, interpretado por Jesse Eisenberg, durante una pandemia de muertos vivientes. La película marca el debut del director Ruben Fleischer.

"Es una comedia de acción de viajes de amigos y la mejor parte es que tiene zombies", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Columbia.

Harrelson ha mantenido un bajo perfil en la taquilla durante los últimos años, viviendo en Hawái con su esposa e hijas y abogando por la legalización de la marihuana. Su mejor estreno hasta ahora fue el debut de 18 millones de dólares de "Indecent Proposal", en 1993.

(Editado por Marion Giraldo)

 
<p>El actor Woody Harrelson en el estreno de "Zombieland" en Los Angeles, 23 sep 2009. Woody Harrelson se anot&oacute; el mejor estreno de su carrera en la taquilla de Norteam&eacute;rica tras el &eacute;xito en las salas de cine de "Zombieland", que este fin de semana gener&oacute; 25 millones de d&oacute;lares en ingresos por entradas, seg&uacute;n c&aacute;lculos de un estudio emitidos el domingo. La comedia termin&oacute; con el reinado de dos semanas de la cinta infantil "Cloudy With a Chance of Meatballs", que baj&oacute; al segundo lugar con 16,7 millones de d&oacute;lares. Ambas pel&iacute;culas son de Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp. REUTERS/Phil McCarten</p>