Maggie Smith teme regresar a escenarios tras lucha contra cáncer

lunes 5 de octubre de 2009 13:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La ganadora de dos premios Oscar Maggie Smith quedó tan "desecajada" tras su lucha contra el cáncer que teme regresar a los escenarios.

La actriz británica, de 74 años, dijo el lunes al diario Times que aunque ha ganado dos estatuillas Oscar y cinco premios BAFTA, su confianza quedó destruida por el tratamiento de quimioterapia que recibió el año pasado a causa de un bulto en su pecho.

"Te deja tan aplastada. Tengo miedo de trabajar en el teatro ahora. Me siento muy insegura", dijo.

La actriz, mejor conocida por su aclamado rol en la película "The Prime of Miss Jean Brodie", por el cual ganó un Oscar, y por los exitosos filmes de la serie Harry Potter, dijo que en un momento llegó a considerar la muerte.

Ella también sabía que tendría que esforzarse por cumplir con la filmación de la última película de Potter, "The Deathly Hallows", en la que interpreta a la profesora McGonagall.

"Creo que se debe a la edad en que sucedió. Es algo que te desencaja. La recuperación es más larga, no eres tan fuerte. Me inquieta la cantidad de energía que se necesita para estar en un filme o en una obra", agregó.

La actriz reveló que se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer mientras filmaba "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y dijo que fue "extraño" perder su cabello.

"Oh, fue horrible. Realmente te sientes muy enferma. Quedé sin cabello. No tuve problemas para colocarme una peluca. Parecía un huevo duro", señaló.

El último rol teatral de Smith fue en el 2007 en la obra "The Lady From Dubuque".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Maggie Smith y el actor Rupert Grint en el estreno de "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en la plaza Leicester en Londres, 7 jul 2009. La ganadora de dos premios Oscar Maggie Smith qued&oacute; tan "desecajada" tras su lucha contra el c&aacute;ncer que teme regresar a los escenarios. La actriz brit&aacute;nica, de 74 a&ntilde;os, dijo el lunes al diario Times que aunque ha ganado dos estatuillas Oscar y cinco premios BAFTA, su confianza qued&oacute; destruida por el tratamiento de quimioterapia que recibi&oacute; el a&ntilde;o pasado a causa de un bulto en su pecho. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>