Desfile de Stella McCartney evoca memorias familiares

lunes 5 de octubre de 2009 15:28 GYT
 

Por Sophie Hardach

PARIS (Reuters) - Stella McCartney rindió un homenaje a sus famosos padres el lunes a través de una colección de vestidos bohemios, enteritos sueltos y pantalones de cintura alta de la década de 1970.

Su padre, el ex Beatle Paul McCartney, observó desde la primera fila mientras modelos presentaban vestidos de verano de un color rojo vibrante y zapatos de corcho de taco bajo inspirados en su fallecida esposa Linda, madre de la diseñadora.

"Fue tan fabuloso como siempre, fue ingenioso, hermoso y femenino, y ella es mi bebé", dijo Paul McCartney a la prensa después del desfile.

La colección presentó numerosas prendas del característico estilo casual y usable de Stella McCartney, que seguramente alegrará a los ejecutivos de Gucci Group, firma propietaria de la marca.

Las chaquetas masculinas, los vestidos de camiseta y enteritos sueltos evocan "la elegancia y energía del verano" dijo la diseñadora británica a Reuters, mientras los zapatos fueron inspirados por su madre.

"Siempre me inspiro en mi mamá", señaló Stella McCartney entre bastidores. "Quiero capturar a una mujer naturalmente segura de sí misma que usaría un taco más bajo y creo que hicimos eso, y ese es el zapato de Linda", apuntó.

Los desfiles de primavera/verano 2010 han ofrecido algunas sorpresas, ya que diseñadores optaron por seguir la tendencia comercial y buscaron entre sus archivos para crear cortes más femeninos y halagadores.

Uno de los estilos más desafiantes para el próximo verano es la falda-pantalón de cintura alta de la década de 1950 que se presentó en Milán y que reapareció en París en una serie de desfiles, entre ellos los de McCartney, Christian Dior y Jean-Paul Gaultier.   Continuación...

 
<p>Una modelo presenta una creaci&oacute;n de Stella McCartney como parte de su colecci&oacute;n primavera/verano 2010 en Par&iacute;s, 5 oct 2009. Stella McCartney rindi&oacute; un homenaje a sus famosos padres el lunes a trav&eacute;s de una colecci&oacute;n de vestidos bohemios, enteritos sueltos y pantalones de cintura alta de la d&eacute;cada de 1970. Su padre, el ex Beatle Paul McCartney, observ&oacute; desde la primera fila mientras modelos presentaban vestidos de verano de un color rojo vibrante y zapatos de corcho de taco bajo inspirados en su fallecida esposa Linda, madre de la dise&ntilde;adora. REUTERS/Jacky Naegelen</p>