JUEGOS-Instan a COI modernizar acceso de medios a los Olímpicos

lunes 5 de octubre de 2009 18:30 GYT
 

Por Karolos Grohmann

COPENHAGUE (Reuters) - Los Juegos Olímpicos y el contenido mediático relacionado a la cita debe ser modernizado para satisfacer las necesidades de millones de clientes jóvenes cuyos hábitos como espectadores han cambiado radicalmente, dijo el experto en comunicaciones Martin Sorrell.

Sorrell, el jefe ejecutivo de WPP, una de las agencias de medios y comunicaciones más grandes del mundo, advirtió al Comité Olímpico Internacional (COI) antes de perder a una generación de posibles espectadores de las Olimpiadas.

"Hay 1.600 millones de personas en línea hoy y 4.000 millones de teléfonos móviles", dijo Sorrell al congreso del COI en la capital danesa en un discurso sobre los medios digitales.

"La audiencia clave que aprovecha estas oportunidades digitales es por supuesto la gente joven. Son una audiencia valiosa y masiva. Mundialmente impactan más de 600.000 millones de dólares en el gasto de consumidores", indicó.

Sorrell instó al COI a explotar ese mercado pronto ya que, en caso contrario, se arriesga a perderlo.

"Permitir a la gente joven un fácil acceso al contenido que creas para ellos. Los jóvenes llevan sus hábitos mediáticos con ellos, así que si no eres parte de sus hábitos ahora, definitivamente no lo serás en el futuro", explicó Sorrell.

"Tienes que estar presente en estos ambientes (mediáticos) y tener una voz creíble, no restringir el acceso mediante los derechos de autor. Dejen que los niños jueguen (...) "Tienes que dejarlos jugar con tu contenido, tus recursos a su manera", agregó.

El COI ha estado buscando formas de llegar a una audiencia más joven, con la edad promedio de los espectadores de los Juegos subiendo gradualmente desde Barcelona 1992 antes de que se revirtiera la tendencia el año pasado en los Olímpicos de Pekín.   Continuación...