Sello discográfico demanda a Guns N' Roses por plagio

lunes 5 de octubre de 2009 19:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Dos sellos discográficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns N' Roses por 1 millón de dólares, reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum "Chinese Democracy".

Guns N' Roses y el sello A&M fueron demandados por la firma británica Independiente y el brazo estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, quien posee los derechos de licencias de las canciones del músico electrónico alemán Ulrich Schnauss.

El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N' Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss- "Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place"- para el tema "Riad N' the Bedouins", utilizado en el último disco, según sostiene la demanda.

El documento, presentado el viernes pero disponible el lunes, busca obtener un millón de dólares por daños. Un portavoz de A&M, que pertenece a Universal Music Group de Vivendi, no estaba disponible para hacer comentarios.

"Chinese Democracy", el primer disco nuevo de la banda en 17 años fue lanzado al mercado en noviembre, obteniendo escasas ventas.

Además de Rose, el único miembro original de la banda, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como "Buckethead", el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en el conjunto rock Nine Inch Nails.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, durante un concierto en Budapest, 1 jun 2006. Dos sellos discogr&aacute;ficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns N' Roses por 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares, reclamando que el grupo us&oacute; fragmentos de dos canciones de un m&uacute;sico alem&aacute;n en su &uacute;ltimo &aacute;lbum "Chinese Democracy". REUTERS/Karoly Arvai</p>