Presunto extorsionador de Letterman es inocente: abogado

lunes 5 de octubre de 2009 19:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante David Letterman no reveló toda la historia cuando se describió a sí mismo como la víctima de una trama de extorsión por 2 millones de dólares a manos de un productor televisivo de noticias, señaló el lunes un abogado del productor.

En conversaciones con cadenas de noticias locales, el abogado Gerald Shargel, quien representa al presunto extorsionador de Letterman, Robert "Joe" Halderman, dijo que su cliente es inocente y que las acusaciones en su contra no tiene sentido.

"David Letterman no dio la versión de (Halderman) la historia, David Letterman dio lo que él quería que el público supiera", explicó Shargel al show "Today" de NBC.

"El quería salir de cara a la historia y eso fue exactamente lo que hizo", sostuvo Shargel con respecto a Letterman.

Shargel agregó que es improbable que Halderman hubiera buscado extorsionar a Letterman tomando un cheque por dos millones de dólares debido a que así no es como normalmente operan los extorsionadores.

"En la historia de las extorsiones, no creo que haya habido un caso donde alguien haya sido pagado con un cheque", afirmó Shargel frente a "Good Morning America" de ABC.

El presentador admitió en su programa "Late Show with David Letterman", de CBS, que sostuvo encuentros sexuales con mujeres del elenco de su programa.

Un representante de Letterman no devolvió llamados telefónicos para hacer comentarios respecto a las declaraciones de Shargel.

Halderman fue arrestado el viernes en Nueva York y fue acusado por intento de hurto mayor en el chantaje. El podría llegar a cumplir 15 años de cárcel de ser condenado.   Continuación...