Estrella asiática Chen vuelve al cine tras escándalo sexual

lunes 5 de octubre de 2009 20:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor canadiense Edison Chen volvió a trabajar el lunes por primera vez tras un escándalo por fotografías sexuales del 2008 que opacó las carreras de celebridades en Asia.

Chen protagoniza la cinta "Almost Perfect", la historia de una profesional que debe balancear su nuevo romance con la presión de la vida familiar, indicó la productora neoyorquina Slew Pictures.

Kelly Hu, quien participó en "The Scorpion King", del 2002, y que desde entonces ha aparecido en los programas de televisión "In Plain Sight" y "NCIS: Los Angeles", será la actriz principal.

Chen desapareció de la industria del cine después de enero del 2008, cuando surgieron fotografías de él teniendo sexo con estrellas que incluían a las divas de Hong Kong Cecilia Cheung y Bobo Chan.

Chen, de 28 años, pidió perdón por la controversia. Pero él fue objeto de la ira pública, donde una estación de televisión Hong Kong recibió una carta con amenazas de muerte junto a una bala que advertía al actor que dejara de hacer apariciones.

El técnico de computadoras Sze Ho-chun fue acusado de robar y distribuir las imágenes sexualmente explícitas desde el computador de Chen. Sze fue encontrado culpable en abril por una corte de Hong Kong y posteriormente fue sentenciado a más de ocho meses de cárcel.

Slew Pictures no ha fijado fecha de estreno para "Almost Perfect", pero señaló que el rodaje empezó el lunes. Sus proyectos previos incluyen la cinta del 2002 "Face", protagonizada por Ling Bai.

Chen, quien nació en Vancouver, actuó en el 2006 en "The Grudge 2" y a comienzos de año apareció en el filme de Hong Kong "The Sniper", que fue realizada antes del escándalo, pero cuyo estreno fue aplazado.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por XXX)

 
<p>Foto de archivo del cantante y actor canadiense Edison Chen durante una conferencia de prensa en Hong Kong, 21 feb 2008. El actor canadiense Edison Chen volvi&oacute; a trabajar el lunes por primera vez tras un esc&aacute;ndalo por fotograf&iacute;as sexuales del 2008 que opac&oacute; las carreras de celebridades en Asia. REUTERS/Bobby Yip/Files</p>