Madonna gana juicio por la publicación de fotos de su boda

martes 6 de octubre de 2009 10:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Madonna ganó el martes un juicio por daños y perjuicios a un periódico británico por violar su privacidad e infringir los derechos de autor al publicar unas fotos "robadas" de su boda con el director de cine Guy Ritchie.

La cantante, que acaba de terminar su gira mundial "Sticky & Sweet", no acudió al Tribunal Supremo de Londres durante el juicio contra Associated Newspapers, editor del diario Mail on Sunday.

Su abogado, John Kelly, explicó al tribunal que la artista iba a donar el dinero, una cifra que no se ha dado a conocer, a su organización benéfica Raising Malawi.

Kelly dijo que la cantante se había tomado muchas molestias para asegurarse de que la boda con el que ahora es su ex marido en diciembre del 2000 fuera completamente privada.

Pero en el 2003 un diseñador de interiores, que trabajaba en su casa de Beverly Hills, hizo una copia clandestinamente de al menos 27 fotos del álbum de fotos de la boda y se las dio a Bonnie Robinson, quien en junio del 2008 se las ofreció al Mail on Sunday.

Kelly afirmó que el periódico no las compró entonces sino en octubre del 2008, cuando Madonna acababa de anunciar su divorcio del director británico, lo que suscitó un interés enorme por parte de muchos medios. Tres días después de anunciarse el divorcio, el diario publicó 10 de las fotos.

El abogado dijo que Madonna había decidido no vender las fotos de su boda a los medios.

"Era mucho más importante para la demandante que se mantuviera la privacidad del evento", dijo, añadiendo que las fotos no se habían publicado en ningún lugar del mundo antes de que lo hiciera el periódico.

El abogado de Associated Newspapers, Niri Shan, dijo que la empresa aceptaba que había estado mal y que ofrecía sus más sinceras disculpas a la cantante y su familia.

(Reporte de Michael Holden; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del director de cine Guy Ritchie y la cantante Madonna en el estreno de "RocknRolla" en Londres, 1 sep 2008. Madonna gan&oacute; el martes un juicio por da&ntilde;os y perjuicios a un peri&oacute;dico brit&aacute;nico por violar su privacidad e infringir los derechos de autor al publicar unas fotos "robadas" de su boda con el director de cine Guy Ritchie. La cantante, que acaba de terminar su gira mundial "Sticky &amp; Sweet", no acudi&oacute; al Tribunal Supremo de Londres durante el juicio contra Associated Newspapers, editor del diario Mail on Sunday. REUTERS/Stephen Hird/Archivo</p>