Mexicanos Panda ganan premio MTV pero critican gala regional

martes 6 de octubre de 2009 09:53 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El grupo mexicano Panda, elegido anoche mejor artista de la región norte por la cadena MTV Latino, criticó la decisión del canal de música de premiarlos en un evento local, ajeno a la gala central que tendrá lugar en Los Angeles, Estados Unidos.

La banda de punk pop, que cuenta ya con seis de los galardones en forma de lengua que el canal otorga anualmente, calificó de "compleja y complicada" la nueva modalidad para entregar el premio en su edición 2009.

El canal decidió dividir por primera vez su ceremonia este año en cuatro eventos realizados en Buenos Aires, México DF, Bogotá y Los Angeles, donde el 15 de octubre se entregarán las lenguas para las principales categorías en competencia.

"Preferimos un evento global, masivo, con mucha gente que dividirnos en cuatro regiones. Le dan mucha importancia al show de Los Angeles porque van a estar allá los artistas internacionales, cuando el premio, la entrega, es de artistas latinos", dijo José Madero, vocalista de la banda, el lunes por la noche durante la ceremonia.

En el evento, que sólo incluyó premios para dos categorías, también fue reconocida la solista mexicana Paty Cantú como mejor artista nueva de la región norte. Asimismo, contó con la presentación en vivo de la agrupación británica Placebo.

(Reporte de Geraldine Downer y Jean Luis Arce. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La banda mexicana Panda posa con su premio MTV Latino en Ciudad de M&eacute;xico, 5 oct 2009. El grupo mexicano Panda, elegido anoche mejor artista de la regi&oacute;n norte por la cadena MTV Latino, critic&oacute; la decisi&oacute;n del canal de m&uacute;sica de premiarlos en un evento local, ajeno a la gala central que tendr&aacute; lugar en Los Angeles, Estados Unidos. La banda de punk pop, que cuenta ya con seis de los galardones en forma de lengua que el canal otorga anualmente, calific&oacute; de "compleja y complicada" la nueva modalidad para entregar el premio en su edici&oacute;n 2009. REUTERS/Daniel Aguilar</p>