"Fame" mantiene a Gervais lejos de la cima de taquilla británica

martes 6 de octubre de 2009 14:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La nueva versión del musical sobre una escuela de baile "Fame" lideró la taquilla británica por segunda semana consecutiva, dificultando el ascenso del comediante Ricky Gervais al primer lugar.

La historia de 1980 acerca de un grupo de estudiantes de la ex Escuela de Artes Escénicas de Nueva York obtuvo 1,78 millones de libras esterlinas, indicó el martes Screen International.

El filme de Gervais, quien interpreta a un hombre que haría cualquier cosa excepto mentir para conseguir a la chica de sus sueños en "The Invention of Lying", recaudó apenas 1,73 millones de libras esterlinas en su primer fin de semana.

La versión tridimensional de "Toy Story" ingresó a la lista en el tercer lugar, superando a la cinta animada "Cloudy with a Chance of Meatballs", que bajó una posición al número cuatro.

"Surrogates", un filme con Bruce Willis en un mundo futurístico donde los humanos tienen un homólogo sintético que viven sus vidas por ellos, cayó dos lugares al quinto puesto.

La película de ciencia ficción y suspenso "District 9" descendió dos lugares a la sexta posición.

Ben Foster y Dennis Quaid ingresaron al ranking en el séptimo lugar con "Pandora", la historia de una nave espacial invadida por criaturas albinas, mientras la comedia romántica "(500) days of Summer" bajó al octavo lugar desde el número seis.

"The Soloist", en el que Robert Downey Jr y Jamie Foxx protagonizan la historia real de una amistad entre un periodista y un prodigio musical sin hogar, descendió cuatro puestos al noveno lugar, marcando la mayor caída de la semana.

"Aliens in the Attic" revirtió su caída y subió cuatro lugares al décimo puesto.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>La actriz estadounidense Jennifer Garner junto al comediante brit&aacute;nico Ricky Gervais en el estreno de "The Invention Of Lying" en Hollywood, 21 sep 2009. La nueva versi&oacute;n del musical sobre una escuela de baile "Fame" lider&oacute; la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana consecutiva, dificultando el ascenso del comediante Ricky Gervais al primer lugar. La historia de 1980 acerca de un grupo de estudiantes de la ex Escuela de Artes Esc&eacute;nicas de Nueva York obtuvo 1,78 millones de libras esterlinas, indic&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Danny Moloshok</p>